Feria de Idiomas en la UAM

Feria de Idiomas UAM resaltó la importancia de la interculturalidad

El Instituto de Idiomas y la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales realizaron la Feria de Idiomas, una jornada que permitió que los estudiantes de los diversos pregrados  dieran a conocer y fortalecieran las habilidades que han desarrollado en lengua extranjera.  También fue un espacio para la interculturalidad.

“Dentro de la Feria, se dieron a conocer todos los proyectos que los estudiantes hicieron en sus clases, desde primero hasta octavo semestre, incluyendo Francés Gastronómico. Fue una actividad importante para que los jóvenes mostraran todos sus  aprendizajes en la lengua extranjera, por medio de diferentes iniciativas que se han trabajado durante las clases. Todos estos proyectos están alineados de acuerdo con el nivel de cada curso y, por tanto, abarca diferentes ámbitos, con diferentes temáticas”, resaltó Oscar Andrés Calvache Dulce, coordinador del Instituto de Idiomas.

Feria de Idiomas uam

El profesor Oscar Andrés también enfatizó  en la relevancia de la Feria de Idiomas debido a que su objetivo principal es mostrar los avances que tiene la Universidad en relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera, en este caso inglés y francés, el cual permite que los estudiantes a través de las clases, vayan desarrollando de modo significativo sus competencias en la lengua extranjera.

Inglés e Instituto de Idiomas uam

Los interesados en ver estos trabajos, podrán observarlos en el sitio web de UAM VIRTUAL, donde están almacenadas todas las iniciativas de los estudiantes.

Charla Cultural

Alexia Chariopoliti, estudiante de la Universidad de Macedonia uam

Dentro de la Feria también se llevó a cabo una charla cultural de forma virtual acerca de Grecia, realizada por Alexia Chariopoliti, estudiante de la Universidad de Macedonia y pasante virtual en la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales.

“Con este tipo de charlas se pretende que los estudiantes fortalezcan sus habilidades en inglés y desarrollen competencias interculturales”, comento Claudia Elena Rojas Marín, Coordinadora de Relaciones Nacionales e Internacionales.

Entre tanto, Susana Andrea Pérez Ríos, docente de Inglés del Instituto de Idiomas, comentó: “También tuvimos como parte  de la Feria dos concursos. El primer concurso llamado Spelling Bee buscaba  ampliar el vocabulario y mejorar las destrezas para deletrear el vocabulario en inglés, así como las 4 habilidades comunicativas. El segundo "Rocket to Fame", pretendía exhibir el  gran talento de los estudiantes por el canto a través del uso del inglés. Felicitamos a todos los estudiantes que participaron demostrando su capacidad y tenacidad en estos concursos, resaltamos su esfuerzo y entusiasmo para participar”.