Pasar al contenido principal
Liderazgo- juvenil
Bienestar

Fortalecen habilidades blandas entre la UCM y la UAM

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

Con el propósito de generar herramientas para la vida que fortalezcan el auto-conocimiento y el desarrollo humano de los estudiantes, la Escuela de Liderazgo de la Universidad Católica de Manizales y el Centro de Liderazgo de la Universidad Autónoma de Manizales trabajan en equipo habilidades blandas que inciden en la formación de los estudiantes universitarios a través de talleres formativos. 

De acuerdo con Diana Perea Vargas, coordinadora de la Unidad de Bienestar UAM, estos espacios permiten fortalecer vínculos con otras instituciones que inciden positivamente en el desarrollo de habilidades que los jóvenes necesitan en el mundo laboral , como lo son la empatía, trabajo en equipo y negociación. 

“El mundo necesita excelentes personas con conocimientos, pero también excelentes seres humanos que sepan trabajar en equipo”, puntualizó la coordinadora. 

Desde Manizales como ciudad universitaria también se apalanca la formación en estas habilidades con el proyecto Afírmate para la vida, que busca trabajar aspectos desde la salud mental y las habilidades blandas.
 

Centro- de- Liderazgo- UAM

Cristian Fernando Alzate Santa, coordinador de la Unidad de Liderazgo de la Universidad Católica de Manizales, sostiene que se ha identificado la necesidad desde las empresas de tener profesionales formados para la vida y que puedan ir más allá de sus cargos. 

Durante esta sesión se trabajó el test de los arquetipos con más de 30 estudiantes. Estas formaciones aportan a la proyección del Centro de Liderazgo UAM, pretendiendo formar estudiantes que multipliquen lo aprendido y puedan replicar, apoyar o crear iniciativas institucionales con capacidad de liderazgo.