gala de cierre de ALPHA
Bienestar

Gala cierre de ALPHA UAM: espacio para el liderazgo y la fraternidad

ALPHA es un espacio que incluye un momento de fraternidad con compañeros por medio de una comida (almuerzo, comida o merienda), en la que presentan una exposición de un tema y una puesta en común, en que se socializa opiniones o ideas generadas por el tema expuesto, sin que nadie sea juzgado por su pensamiento.

“Alpha se convierten en unos encuentros con unos videos específicos, unas preguntas de la vida, sobre Dios o sobre la fe, un espacio muy abierto para que todos puedan participar. Invitamos a los que no se han inscrito para que compartan con nosotros esta experiencia tan grande”, comentó Germán Ricardo Patiño Pineda, docente del Departamento de Paz y Competitividad e integrante de ALPHA.

La gala de cierre en la Universidad Autónoma de Manizales se llevó a cabo en días pasados con la participación de la mayoría de sus integrantes.

Alpha significa comienzo y lo que busca es que la comunidad académica encuentre las diferencias y coincidencias entre la ciencia y la fe.

“Se vivieron grandes momentos de risas, unión y amistad. Estamos muy contentos por lo experimentado. Fue un proceso enriquecedor con los estudiantes, nos llena de nostalgia el terminar, pero queremos seguir reuniéndonos y generando nuevos espacios y procesos adjuntos a la Pastoral Universitaria en cabeza de la Vicerrectoría de Desarrollo Humanos y Bienestar y el padre Jhon Jairo Acevedo”, concluyó el docente Germán Ricardo.