Pasar al contenido principal
Graduados UAM con toga y birrete posando
Conoce la UAM

Grados UAM: un sueño cumplido

  Antonia Bernal Duque
Tiempo de lectura ~ 2 minutos

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) llevó a cabo seis ceremonias de grado en las que 300 personas recibieron sus títulos en diferentes niveles de formación, incluyendo tecnólogos, profesionales, especialistas y magísteres. Durante los eventos, se destacaron 11 grados de honor, dos de los cuales correspondieron a doble titulación.

Dentro de los principios y misión de la UAM está formar personas integrales comprometidas y dispuestas a servir a la sociedad. Por eso, desde la Institución, la fecha de los grados es especial y se reconoce el esfuerzo de los estudiantes y sus familias por salir adelante, siempre apostando a una educación integral y de calidad.

Graduados UAM

En las ceremonias, los graduandos asumieron el compromiso de aplicar sus conocimientos con ética y profesionalismo, reflejando el ideal de la UAM de formar una generación capaz de transformar los desafíos en oportunidades. 
Entre los graduandos sobresalió Ana Sofía Valencia Escudero, quien obtuvo doble titulación en Ingeniería Biomédica e Ingeniería Electrónica, ambas con grado de honor. Ana Sofía expresó su emoción y expectativa por lo que viene en su futuro profesional: "Me siento muy emocionada y expectante por las cosas que se vienen. Ahora quiero salir y empezar a tener experiencia laboral, aprender mucho de mi entorno y todo lo que pueda".

Reflexionando sobre su experiencia en la UAM, Ana Sofía agradeció a la universidad y a sus profesores: "Les agradezco mucho por sus conocimientos y disposición para enseñar. También valoro las instalaciones y los espacios que nos permitieron aprender sobre diversos temas, así como a mis compañeros con los que crecí y aprendí". A su yo del primer día en la universidad, le diría: "A pesar de que las cosas sean muy difíciles, siempre es posible salir adelante. Nunca dudes de tus capacidades porque lo puedes lograr".

Por su parte, Valeria Valencia, graduada de Ingeniería Biomédica, compartió su felicidad por haber formado parte de la UAM: "Me voy muy feliz de haber estado aquí y de seguir siendo parte de esta universidad. Lo más valioso que me llevo es la importancia del trabajo en equipo". A su yo del primer día, le dijo con emoción: "¡Lo logramos!".

Joan Alexander Bueno, también graduado de Ingeniería Biomédica, celebró su logro y agradeció a su familia y a la universidad: "Es el logro que todo estudiante quiere cumplir. Agradezco a mis papás por permitirme hacer este sueño realidad". Su padre, visiblemente emocionado, expresó su orgullo: "Me siento muy orgulloso. Él vino aquí hace cinco años solo y respondió con todos estos logros. Le doy gracias a Dios y a mi hijo por su responsabilidad".

Joan destacó que su mayor aprendizaje en la UAM fue la resiliencia y el trabajo duro: "A pesar de que las cosas no salgan a la primera, siempre llega el momento en el que todo se da".

La Universidad Autónoma de Manizales reafirma su compromiso con la formación integral de profesionales capaces de enfrentar los retos del mundo actual. 

¡Felicidades graduandos!