Inducción para estudiantes de jornada extendida

El pasado 6 de julio de 2021 se realizó en La Universidad Autónoma de Manizales  la inducción para los nuevos estudiantes de jornada extendida quienes se formarán como profesionales de la UAM.

La bienvenida estuvo a cargo de nuestros directivos

Palabras del Dr. Iván Escobar Escobar, Vicerrector Académico

“Quiero darles la bienvenida, agradecerles que hayan tomado la decisión de seguir sus estudios en la Universidad Autónoma de Manizales, una Universidad de Alta Calidad que comenzó hace 42 años por unos empresarios Manizaleños. La Universidad tiene todos los niveles de formación para seguir contribuyendo el desarrollo de nuestra región; nuestros programas académicos están adscritos a tres Facultades: Facultad de Salud, Facultad de Ingenierías, Facultad de Estudios Sociales y Empresariales a cargo de Decanos que dirigen y gestionan con los coordinadores de Programa. Solo me quedas decirles, bienvenidos a nuestra Universidad”

Palabras de la Dra. Nancy Liliana Mahecha Bedoya, Vicerrectora Administrativa y Financiera

“Un saludo muy especial. Nos sentimos muy contentos que hayan escogido la Universidad Autónoma de Manizales para realizar este proyecto de vida. En la Vicerrectoría Administrativa y Financiera trabajamos de manera articulada con las otras Vicerrectoría y Secretaria General en pro de una Universidad de Alta Calidad… Me pongo a disposición para lo que necesiten, estoy dispuesta para atenderlos… bienvenidos a la UAM”

Palabras del Dr. Alberto Cardona Aguirre, Vicerrector de Desarrollo Humano y bienestar

“Nosotros en la Universidad tenemos mucho aprecio de la jornada extendida porque trabajan en el día y estudian en la noche, tienen una capacidad de dedicarse en el estudio muy alta. Quiero dejarle 3 pistas para ser exitosos: 1. Cuando llegan a una universidad acreditada tienen que ser estudiantes acreditados, no ser un estudiante terciados, tener un promedio encima de 4. 2. Busquen compañeros, grupos de estudios y/o amigos que sean personas que sumen no personas que resten 3. Sean felices en la universidad, no sean un estudiante triste… bienvenidos a este hogar”

Palabras Dr. Juan Pablo Duque Arbeláez, Secretario General

“Bienvenidos nuevos estudiantes, para nosotros desde la UAM es una amena alegría recibirlos en su nuevo reto, un capitulo que les abrirá los caminos para alcanzar sus sueños. Llegan a una Universidad acreditada, que significa que nuestros procesos están en los mayores alcaceres paras llegar al proceso educativo. Disfruten su instancia por la Universidad, ustedes son ejemplo para construcción de país… bienvenidos a esta casa, su casa Universidad Autónoma de Manizales”.

Palabras de Claudia Patricia Henao Lema, Decana de la Facultad de Salud

“Bienvenidos a todos nuestros estudiantes, especialmente los que inician su formación en Tecnología en Atención Pre Hospitalaria. Quiero manifestarles que nos encontramos muy felices poder iniciar algunos procesos de forma presencial, muy importante que ustedes estén allí, para que tengan contacto con la universidad y con sus compañeros… bienvenidos todos a nuestra Universidad, las puertas están abiertas para ustedes”.

Palabras de Oscar Moscoso Londoño, Decano de la Facultad de Ingeniería

“Reiterar la bienvenida a esta que será su casa para siempre, nosotros no vamos con el término de egresados sino graduados, porque siempre va a seguir vinculados con la Universidad por el resto de sus vidas... quiero expresarles que aprovechen al máximo la Universidad, piensen que ese conocimiento va a ser para el resto de su vida… sé que muchos de ustedes trabajan en el día, y valoramos mucho sus actividades que los llevan a su formación…  les reitero que la Facultad de Ingeniería es de puertas abiertas, vamos a estar dispuestos para atenderlos, escucharlos y colaborarles en cualquier cosa que se pueda presentar”.

Posteriormente la Unidad de Arte y Cultura y la Unidad de Permanencia y graduación, acompañaron a los estudiantes en su bienvenida, presentando sus servicios e interactuando con los nuevos estudiantes.