Investigaciones UAM 2023: Nuevo libro de la Editorial UAM.

Investigaciones UAM 2023: Nuevo libro de la Editorial UAM

UAM

La Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) tiene disponible en su Catálogo web la publicación Investigaciones UAM 2023La compilación del libro fue realizada por la doctora María del Carmen Vergara Quintero, coordinadora de la Unidad de Investigación de la UAM.

Acceda al libro digital de Investigaciones UAM 2023.

Investigaciones UAM

En la Universidad Autónoma de Manizales  (UAM), la gestión del conocimiento contempla  cuatro  eslabones:  la  producción  de  nuevo  conocimiento;  la  transferencia;  la  divulgación  pública  de  la  ciencia  y  la  Apropiación  Social  del  Conocimiento; y, por último, la formación de los niños, niñas y adolescentes en capacidades científicas y tecnológicas a través del programa ONDAS, dentro de la que se cuenta, además, la formación de estudiantes de pregrado, los jóvenes investigadores y la formación de magísteres y doctores.

Para lograr ello, la UAM cuenta  con  un  importante  capital  humano,  estructural  y  relacional,  donde  se  vinculan los diferentes actores de nuestra comunidad educadora, en alianza con otros actores académicos, del Estado, la empresa y la sociedad civil

Este 2023 se cumplieron 26 años del Foro de Investigación; un espacio que se ha convertido en la oportunidad para que las comunidades académicas, grupos de investigación y los centros e institutos UAM entreguen a la población general los resultados, conclusiones y recomendaciones de los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento de base tecnológica.

El principal propósito es aportar a la transformación del aula, a la proyección y transferencia de los resultados de investigación a las comunidades no científicas (empresarios, actores sociales y del Estado), de manera que puedan utilizarlos como insumo para la toma de decisiones informadas y la solución de problemas socialmente vivos.

En esta ocasión, el Foro de Investigación en sus 26 años hizo énfasis en la generación de espacios de discusión acerca de la Política Nacional de Ética, Bioética e Integridad Científica, aprobada en 2018 en Colombia, y sobre cómo se ha ido implementando en la cultura institucional.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución - CompartirIgual 4.0.