CUEES de Caldas en la UAM

La UAM acogió el Encuentro de cocreación de actores del CUEES de Caldas

En el Auditorio Mario Calderón Rivera de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se realizó el encuentro de cocreación de actores del Comité Universidad Empresa Estado Sociedad civil – CUEEES del departamento de Caldas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para la seguridad de los asistentes.

Los actores del desarrollo económico de la región, junto al Comité Universidad Empresa Estado Sociedad Civil – CUEES del departamento de Caldas, en los últimos años han interactuado en forma articulada en la formulación y ejecución de proyectos en conjunto con el fin de promover diferentes tipos de desarrollo económico, social, tecnológico, de emprendimiento y de innovación, aprovechando las sinergias generadas en la ciudad.

El encuentro presencial también fue transmitido por Facebook Live y puede verse a través del siguiente enlace.

“Excelente trabajo de la Universidad Autonomía de Manizales en el liderazgo de las mesas agroindustriales musáceas y cítricos. Una de las mejores experiencias de relacionamiento universidad- empresa-estado- sociedad civil”, comentó a través del Facebook Live Clemencia Orozco, funcionaria de la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del CUEES Caldas, Dr. Jhon Jairo Granada, y del Rector de la UAM, Dr. Carlos  Eduardo  Jaramillo Sanint.

Participación activa

La Jornada tuvo la participación de diversos actores, que sin duda aportan al desarrollo y consolidación de nuestra región.

Conversatorio "Relacionamiento Universidad Empresa Estado Sociedad Civil y su papel en la dinamización en los procesos de Innovación"  a cargo del Dr. Juan Camilo Quintero Medina, Expresidente de Ruta N de la ciudad de Medellín, Exgerente regional ANDI Antioquia, Fundador y Director de TECNNOVA UEE, Exgerente de Innovación y Emprendimiento de la seccional Antioquia de la ANDI, Gerente de asuntos Corporativos e Innovación en Anglo Gold Ashanti, es Administrador de negocios, con especializaciones en Formulación y Evaluación de Proyectos, Prospectiva Estratégica y Negocios Internacionales. con más de 17 años de experiencia en el sistema de emprendimiento e innovación de Antioquia a través de instituciones públicas y privadas.

Sensibilización para la creación de una  metodología para el desarrollo de proyectos Universidad Empresa  a cargo del Dr. Oscar Correa Marín, líder del foco de plataformas CUEES Caldas.

Presentación de casos exitosos de relacionamiento Universidad Empresa Estado y Sociedad civil

Relacionamiento Universidad – Sociedad Civil, Universidad Autónoma de Manizales con las Mesas para la Competitividad de los Sectores de Cítricos y  Musáceas a cargo de la Dra. Olga Lucia Ocampo López, Docente Investigadora Universidad Autónoma de Manizales y acompaña el señor Eduardo Llano, Gerente de la empresa Geocampo.

Relacionamiento Empresa – Estado, Camacol con la Unidad de la Vivienda de la Alcaldía de Manizales a cargo de la Dra. Claudia Maria Salazar Velásquez, Directora Unidad de Vivienda de la Alcaldía de Manizales.

Relacionamiento Universidad – Empresa,  Tecnoparque nodo Manizales del SENA regional Caldas con la Empresa Hervas y Aromas SAS a cargo de William Davila Patiño, Representante legal  Hervas y Aromas

Panel de Cierre

El Comité Universidad Empresa Estado Sociedad Civil de Caldas CUEES, es una alianza estratégica que facilita la articulación permanente entre la academia, empresarios, gobiernos locales y departamental y la sociedad civil como actores de la ciencia, la tecnología e innovación. invitamos al Dr. Jhon Jairo Granada, presidente del CUEES Caldas quien será el encargado de moderar este panel de cierre.

Dr. Jhon Jairo Granada, Presidente del CUEES Caldas

Panelistas