La UAM brinda oportunidades educativas a estudiantes de República Dominicana

La UAM brinda oportunidades educativas a estudiantes de República Dominicana

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se suma a las instituciones colombianas que ofrecen becas de pregrado a estudiantes de la República Dominicana. Esta iniciativa surge como parte de un esfuerzo conjunto entre la UAM, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada Dominicana en Colombia.

El convenio, logrado en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada Dominicana en Colombia, contempla un total de 10,300 becas en diversas disciplinas, incluyendo ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, entre otras. La Universidad Autónoma de Manizales se une a otras instituciones educativas colombianas, como el ICETEX, la Universidad del Rosario, la ESAP, la Universidad de Caldas, la Universidad Católica de Manizales, Manizales Campus Universitario, la Universidad Sergio Arboleda, el SENA, la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal y la Universidad de Manizales, que participan en este proyecto de educación virtual.

Becas de pregrado

Cáterin Estrada, directora de Manizales Campus Universitario, y Duván Emilio Ramírez, rector de la Universidad de Manizales, estuvieron presentes en la firma del convenio. Estrada comentó: "Las becas que entregamos son de las universidades Católica, de Manizales, de Caldas y Autónoma. Corresponden a pregrados, maestrías y doctorados".

La delegación dominicana, encabezada por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y el ministro de Administración Pública, Darío Castillo, destacó la importancia de estos apoyos educativos. Además, estuvieron presentes Hugo Fco. Rivera, viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del MIREX, y el embajador dominicano en Colombia, Félix Aracena Vargas.

Este convenio se enmarca en el proceso de internacionalización impulsado por Manizales Campus Universitario y sus instituciones asociadas con el objetivo de posicionar a Manizales como un destino académico vinculado no solo a la educación sino también al turismo y otros sectores clave. Cuenta con el respaldo de la Alcaldía y otros aliados estratégicos. La UAM reafirma su compromiso con la equidad y la promoción del acceso a la educación superior para estudiantes internacionales.