La UAM busca fortalecer la cultura saludable
Bienestar

La UAM busca fortalecer la cultura saludable

Estefania López Holguín

Con el interés de promover el bienestar, la salud y la calidad de vida en la comunidad universitaria, se realizó el taller co-creativo de UAM Saludable, un espacio en el que se socializó toda la estrategia para consolidar a la Universidad Autónoma de Manizales como una institución promotora de la salud.

La iniciativa, que trabaja desde el cuidado, la responsabilidad ambiental y la sana convivencia, busca que cada integrante de la UAM aporte desde su rol a la construcción de una cultura saludable a través de sus acciones y prácticas diarias.

Dentro de la actividad, colaboradores de la UAM compartieron un espacio en el cual expusieron las estrategias aplicadas, desde cada área o unidad de trabajo, que aportan a la promoción y prevención de la salud y el bienestar.

Al finalizar la jornada, los participantes firmaron un compromiso simbólico en el cual reafirmaron la intención de sumarse y fortalecer la cultura saludable desde cada uno de sus roles.

Sobre UAM Saludable

UAM Saludable es un proyecto innovador que trabaja con tres programas: Formación Saludable, Conéctate Más Conciencia y Actívate UAM. De acuerdo con estas categorías y en línea con el Direccionamiento Estratégico y los objetivos de la institución, se organizan diferentes actividades que promueven los estilos de vida saludables, la cultura del cuidado y los entornos saludables.