Pasar al contenido principal
presbítero Jhon Jairo Acevedo Galvis
Bienestar

La UAM cuenta con nuevo Capellán, ¡Bienvenido!

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

El presbítero Jhon Jairo Acevedo Galvis es el nuevo capellán de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Estuvo prestando sus servicios durante 3 años como capellán en el Colegio de Nuestra Señora. Ejerce desde hace 3 años en el barrio San Sebastián y continúa como párroco en la actualidad

“El Señor arzobispo José Miguel Gómez Rodríguez me ha nombrado para hacer parte de la familia UAM. Vengo con mucha alegría y disposición para prestar este servicio en la capellanía. He escuchado que la universidad es una familia y eso me llena de mucha felicidad”, comentó el capellán.

Acogida

“No quiero que me vean como alguien lejano, sino que quiero estar en mucho contacto con los estudiantes; vincularme en lo deportivo porque me gusta mucho este tema, quiero ser ese sacerdote cercano, ese sacerdote familiar a cualquier persona: sea administrativo, docente, joven universitario, personal auxiliar o directivos. Puedan encontrar en mí ese amigo cercano para encontrar ese apoyo y acompañamiento para salir adelante”, dijo el padre.  

Al padre Jhon Jairo Acevedo Galvis lo pueden encontrar en la Capilla UAM.

Este lugar, que fue inaugurado en 2019, se pensó como un templo espiritual, que tiene 150 metros cuadrados y una capacidad de 150 personas en toda su totalidad.