La UAM eligió a sus representantes estudiantiles
Bienestar

La UAM eligió a sus representantes estudiantiles

Antonia Bernal Duque

La Universidad Autónoma de Manizales anunció los resultados de las elecciones de representantes de los estudiantes ante los órganos colegiados de la institución. Los resultados fueron dados a conocer a través del comunicado No. 07 emitidos por la Secretaría General de la universidad.

En una muestra de participación estudiantil activa, los alumnos de la universidad ejercieron su derecho al voto para seleccionar a sus representantes en los siguientes consejos:

Representantes Consejo Superior:

Las estudiantes que serán representantes estudiantiles ante el Consejo Superior serán: Manuela Loaiza Cruz y Naida Catalina López Jiménez.

Los resultados de esta elección se presentaron de la siguiente manera:

• Plancha 1: 229 votos
  • Plancha 2: 200 votos
  • Plancha 3: 136 votos
  • Voto en blanco: 81 votos

Consejo Académico:

Los estudiantes electos para representar a los alumnos en el Consejo Académico son: Santiago Marín Peña y Vanessa Alejandra González Hernández.

La elección para el Consejo Académico arrojó los siguientes resultados:

• Única Plancha: 376 votos
  • Voto en blanco: 270 votos

Consejo de la Facultad de Ingeniería:

En cuanto al Consejo de Facultad de Ingeniería, los elegidos son: Sebastián Henao Cardona y Valeria Arciniegas Aguirre.

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería emitieron sus votos de la siguiente manera:

• Plancha 1: 203 votos
  • Plancha 2: 44 votos
  • Voto en blanco: 94 votos

Para el Caso de la Facultad de Salud y la Facultad de Estudios sociales y Empresariales quedaron electas las únicas planchas postuladas.

Consejo de la Facultad de Salud:

Camilo Herrera Salazar y Karolay Nicol Blanco Celis serán los representantes ante el Consejo de Facultad de Salud.

Los resultados de la elección en la Facultad de Salud se presentan de la siguiente manera:

• Única Plancha: 85 votos
  • Voto en blanco: 34 votos

Consejo de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales:

Luis Felipe Montes Cárdenas y Jessica Tavera Lee, representarán a los estudiantes en este órgano colegiado.

La elección en la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales se caracterizó por los siguientes resultados:

• Única Plancha: 101 votos
  • Voto en blanco: 85 votos

Los representantes estudiantiles electos tomarán posesión de sus cargos en las respectivas sesiones de los órganos de dirección a partir del mes de octubre de 2023. La universidad espera que estos representantes desempeñen un papel crucial en la toma de decisiones que afectan a la comunidad estudiantil y contribuyan al continuo desarrollo de la institución.

Felicitaciones a todos los participantes.