UAM es territorio STEM+

La UAM es territorio STEM+

En la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se realizó un encuentro del equipo gestor de Caldas Territorio STEM+, una estrategia que pretende innovar procesos educativos en el Departamento, declarándolo como Territorio STEM, un enfoque de enseñanza basado en la interdisciplinariedad y la aplicabilidad de los conocimientos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Departamento de Educación

Ana Milena López Rúa, Coordinadora del Departamento de Educación, indicó que representantes de la UAM se articulan al proceso como parte del equipo Gestor, quienes se encuentran estructurando la estrategia que se implementará en todo el Departamento, como parte del ejercicio de innovación de Caldas.

Asimismo, la UAM participará en la ejecución de la propuesta, apoyando principalmente en la cartografía del estado del Departamento en este enfoque, la formación docente en estrategias STEM y los eventos de divulgación de los resultados logrados.

Gustavo Martínez

Gustavo Martínez, coordinador del área de Tecnología de la Secretaría de Educación de Caldas, comentó: “Queremos hacer de la Educación un pilar fundamental en la formación de los niños y jóvenes. Queremos que haya una formación integral en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. La Universidad Autónoma de Manizales es un actor fundamental para todo este proyecto que busca mejorar la calidad educativa”.

STEM+

Las entidades participantes en STEM+ son: Secretaría de Educación de Caldas, Fundeca, Universidad Nacional, Universidad de Caldas, CRECE, SENA, Comité de Cafeteros de Caldas y representantes de Instituciones Educativas Públicas del Departamento.

STEM+- UAM