Universidad de Manizales (2)

La UAM felicita a la Universidad de Manizales por sus 49 años de fundación

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) felicita a la Universidad de Manizales por sus 49 años de formación académica.

El Rector, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, los directivos y docentes UAM destacan el trabajo realizado por esta institución de educación superior de la capital de Caldas.

La Universidad de Manizales fue fundada el 24 de julio de 1972, como Cooperativa para el Fomento de la Educación Superior (Coofes), en 1983 pasó a ser Fundación Universitaria de Manizales, y en 1992 el Ministerio de Educación le dio el reconocimiento como universidad.

En sus inicios 200 estudiantes comenzaron estudiando los programas de Contaduría Pública, Derecho, Economía y Psicología. Actualmente la UManizales cuenta con 22 pregrados, 38 posgrados, más de 7.000 estudiantes y 32.293 graduados.

La UAM le augura muchos éxitos y le agradece por el trabajo que han desarrollado conjuntamente para seguir consolidando a Manizales como la capital universitaria de Colombia.