La UAM impulsa la cooperación internacional con el evento Diplomacia de Ciudad.

La UAM impulsa la cooperación internacional con el evento Diplomacia de Ciudad

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) será una de las instituciones anfitrionas del evento "Diplomacia de Ciudad", panel de Innovación y gestión, el cual tiene como objetivo consolidar a Manizales como una ciudad líder en la generación de alianzas internacionales para la gestión de cooperación internacional y atracción de inversión extranjera directa al territorio.

El evento contará con la participación de 13 embajadores de Europa, Asia y América, así como con directivos de entidades multilaterales y congresistas. Este es un evento inédito en la capital de Caldas, que permitirá analizar y discutir, junto a autoridades municipales, empresarios, representantes de organizaciones sociales y estudiantiles, el futuro de la participación de la comunidad internacional en la transformación de los territorios colombianos.

Diplomacia de Ciudad

El jueves 21 de marzo, se iniciará con un almuerzo de bienvenida ofrecido por el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en el Hotel Termales El Otoño, seguido de la presentación de proyectos estratégicos de la ciudad.

Posteriormente, la delegación visitará la Industria Licorera de Caldas donde degustará los productos de esta icónica empresa, culminando con una activación cultural con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Caldas en el Ecoparque Los Yarumos.

La UAM, de puertas abiertas a la internacionalización.

El viernes 22 de marzo, las actividades comenzarán con un desayuno ofrecido por la estrategia Manizales Campus Universitario, seguido de un panel académico, en el auditorio Mario Calderón Rivera de la Universidad Autónoma de Manizales, moderado por la Representante a la Cámara, Juana Carolina Londoño Jaramillo, centrado en “Cooperación Internacional en Colombia: Nuevas Fuentes de Financiación con Enfoque Territorial”.

Los panelistas serán los siguientes:

• Andrés David Calle Aguas, presidente de la Cámara de Representantes.
  • Alejandro González, director del ICLEI Colombia (red de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad).
  • Valentina Arias Hernández, asesora de Cooperación Internacional de Asocapitales.
  • Mariela Coral, vice alcaldesa Cantón de Portoviejo, Ecuador.
  • Rafael Kutz Garaizabal, delegado del Gobierno Autonómico del País Vasco España en Chile, Perú y Colombia.
  • Santiago Izasa Arango, director de Educación, Fundación Luker.

La UAM es de fronteras abiertas

La UAM le apunta a una visión global, siempre pensando en una apertura hacia el mundo y la internacionalización de sus estrategias. También se distingue por su voluntad de conectarse con el mundo y construir alianzas internacionales.