Lactancia Materna
Bienestar

La UAM inauguró su Sala de Lactancia Materna

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) estrenó su Sala de Lactancia Materna, la número 21 de la ciudad. Este es un espacio creado para resaltar la importancia del proceso de alimentación en la primera etapa de la vida de los bebés.

El espacio cuenta con las características adecuadas y los implementos necesarios que permiten el proceso de lactancia, extracción y conservación de la leche materna, dando cumplimiento a la Ley 1823 de 2017.

bebés-familia

“La invitación es a que la comunidad le dé el significado y el respeto que se merece este espacio tan importante, tanto para las mamás lactantes, como para sus bebés”, expresó el Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la institución.

conservación de la leche materna

La sala está habilitada para toda la comunidad: docentes, administrativos y estudiantes y se encuentra dentro de las instalaciones de la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, antiguamente la Sala de Silencio.

Secretario de Salud en la UAM

Durante su inauguración, se contó con la presencia del Secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, quien extendió la invitación a otras instituciones educativas, y de orden comercial e industrial para que acudan a este despacho y reciban apoyo y asesorías para continuar con el proyecto de las salas de lactancia en la capital de Caldas.