Doctorado en sostenibilidad

La UAM lanza su Doctorado en Sostenibilidad

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizó el lanzamiento oficial de su nuevo posgrado: Doctorado en Sostenibilidad, que tiene como objetivo formar investigadores de alto nivel con perspectiva inter, multi y transdisciplinar, para atender y gestionar de forma eficiente las necesidades y situaciones de los entornos regionales con enfoque sostenible, mediante competencias de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Este posgrado es impulsado por otras tres instituciones de educación superior dentro de la Red Universitaria Mutis: Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad Tecnológica de Bolívar. Además, se tiene como aliadas a la Universidad Cooperativa de Colombia y Uniminuto.

El lanzamiento se llevó a cabo de forma híbrida (presencial y remota) en la que participaron estudiantes, docentes, administrativos y personal de apoyo.

Doctorado en sostenibilidad UAM:  Rogelio Pineda Murillo
Doctorado en Sostenibilidad UAM:  Rogelio Pineda Murillo

El profesor Rogelio Pineda Murillo, coordinador del Doctorado, expresó que el posgrado tiene atributos diferenciales, tales como: El abordaje de los problemas globales complejos del desarrollo sostenible, el programa interinstitucional de investigación que aborda focos prioritarios de atención en las regiones, y Posibilidad de realizar economías de escala con otros doctorados y con las maestrías, entre otros temas.

Perfil del aspirante al Doctorado en Sostenibilidad

Grado de maestría o título profesional de pregrado en cualquier área del conocimiento y contar con experiencia investigativa o profesional especializada, evidenciable en publicaciones auditadas.

El graduado del Doctorado en Sostenibilidad podrá:

• Diseñar y desarrollar, con visión interdisciplinar y autonomía intelectual, procesos académicos o de gestión especializada en el campo de la sostenibilidad regional.
  • Contribuir a la comprensión de problemáticas concretas y al planteamiento e implementación de soluciones innovadoras a necesidades y oportunidades del desarrollo regional sostenible.
  • Diseñar, implementar y evaluar planes, programas y proyectos en el ámbito de la sostenibilidad territorial.
  • Promover el pluralismo ético, estético, ecológico y político en las relaciones sociales.

Las personas interesadas en conocer más sobre el Doctorado en Sostenibilidad, pueden contactarse al correo: docsostenibilidad@autónoma.edu.co  o al número 6068727272, extensión 208