Pasar al contenido principal
Becas Deportivas
Becas

La UAM otorga becas deportivas a estudiantes de pregrado

  UAM
Tiempo de lectura ~ 2 minutos

A través de las becas excelencia académica y deportiva, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) busca fomentar la práctica del deporte y el desarrollo de actividades en un ambiente sano, que motive a los jóvenes a tomar la práctica deportiva como un estilo de vida. Asimismo, busca incentivar el ingreso de aspirantes próximos a graduarse de los colegios y estudiantes de otras instituciones.

“Incentivar el ingreso de estudiantes que tengan excelente desempeño académico y se destaquen en el ámbito deportivo es el objetivo primordial de este incentivo”, explicó la doctora Nancy  Mahecha Bedoya, Vicerrectora Administrativa y Financiera de la Universidad Autónoma de Manizales. 

Estímulos deportivos para promover la formación integral 

Las becas consisten en otorgar un beneficio en el valor de la matrícula y están diseñadas para estudiantes actuales y nuevos que practican deportes individuales y por equipos y su participación puede ser en los ámbitos local, departamental, nacional o internacional.

Estos incentivos son por un semestre y su renovación está sujeta al desempeño académico y deportivo del estudiante. Se otorgarán en el semestre posterior a la participación por medio de un Comité de Becas que evaluará los casos especiales para la asignación de los beneficios. 

Requisitos para obtener las becas deportivas 

Los deportistas beneficiarios deberán sujetarse al Reglamento General Estudiantil y de becas UAM, además de cumplir imperativamente con comportamientos que demuestren su desempeño a través del  juego limpio, conducta antidopaje, entre otras buenas prácticas deportivas cumliento con los siguientes requisitos: 

  1. Estar admitido en un programa de pregrado UAM
  2. Ser deportista activo cuya participación sea en representación  local, departamental, nacional o internacional en eventos oficiales. 
  3. Recomendación del colegio y registro de notas mínimo 3.5
  4. Rendimiento deportivo demostrable con logros obtenidos en los 2 últimos años.
  5. No debe contar con otro apoyo para matrícula otorgado por otra entidad para  el acceso a la educación superior. 
  6. La beca será renovada cada semestre y puede incrementarse de acuerdo con los logros obtenidos. El beneficio inicial está en el 10%.
  7. Aplican por un semestre y su renovación está sujeta al desempeño académico y deportivo. El deportista deberá incluir en sus prendas, accesorios o infraestructura logística la marca UAM en los casos en los que aplique. Se debe cumplir con la contraprestación de imagen para la promoción UAM. 
  8. Aplica principio de favorabilidad para práctica independiente del deporte independiente.

 

Para mayor información, los interesados pueden escribir a los correos: estudiosdemercado@autonoma.edu.co,

 gmileserna@autonoma.edu.co 

luze.sanchezs@autonoma.edu.co