Pasar al contenido principal
La UAM participó en Pabellón de Moda y Diseño
Emprendimiento

La UAM participó en Pabellón de Moda y Diseño

  Estefania López Holguín
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

Estudiantes y Graduados de los programas de Diseño de Modas y Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales participaron en el pabellón de Moda y Diseño en el evento organizado por la Red de Emprendimiento de Caldas y la Alcaldía de Manizales.

Dentro de la participación, que tuvo lugar en la Universidad de Manizales, se resalta el panel de emprendedoras exitosas el cual tuvo como invitadas a Mariantonia Ramírez Marín, Daniela Quintero Posada y María José Urrea, graduadas UAM; y a la docente Stephany Alzate como moderadora, quienes conversaron sobre sus emprendimientos, los retos de emprender en la moda y la importancia del networking en espacios como ese. 

Además, se contó con estaciones de Diseño las cuales se crean como un espacio de interacción e intercambio de experiencias alrededor del proceso creativo y de diseño que se experimenta detrás del desarrollo de colección de diseño de indumentaria.

En estas estaciones, cinco estudiantes del programa de Diseños de Moda de la UAM, expusieron su experiencia, los diferentes procesos y los productos creativos e indumentarios derivados de la misma. 

Estudiantes en el Pabellón de Diseño de Modas

Estación 1: Valeria Marulanda Silva

Colección: Kuora

Taller de Marca

Estación 2: Tatiana Arias 

Colección: Colección infantil Passeriformes 

Taller de Colección 

Estación 3: Juan José Castañeda Jaramillo

Colección: Neo Irregularis 

Taller de Tendencias 

Estación 4: Ángela Rendón

Colección: Cambio Resiliente 

Taller de Colección 

Estación 5: Laura Pinzón Cardona

Colección: Oneiric backroom 

Taller de Alta costura

Tatiana Arias, estudiante de séptimo semestre de Diseño de Modas y participante de estas exposiciones mencionó: “Es muy importante para nosotros como estudiantes que la universidad nos incentive para estar en estos espacios, donde nos enriquecemos de conocimiento de personas con más experiencias y hacemos contactos que nos pueden servir en el futuro”. 


Estas dos actividades fueron desarrolladas por la Iniciativa Cluster Sistema Moda Manizales, la cual está siendo liderada actualmente desde la UAM con la docente Juliana Ramírez Díaz