Pasar al contenido principal
plan de mejoramiento institucional UAM
Conoce la UAM

La UAM realiza evaluación a su Plan de Mejoramiento Institucional

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

Con el propósito de evidenciar los desarrollos institucionales del último cuatrienio, se realizó una jornada de evaluación del Plan de Mejoramiento de la UAM construido en el año 2018 fruto del ejercicio de autoevaluación con fines de reacreditación institucional.

Esta jornada se desarrolló con la activa participación de un grupo focal conformado por colaboradores UAM vinculados a los equipos de las 3 Vicerrectorías y el Comité de Rectoría.

Gestión- plan de mejoramiento UAM


El Plan de Mejoramiento Institucional es una herramienta de gestión fundamental en el ciclo de mejora continua, permite establecer la coherencia entre los propósitos declarados y las acciones realizadas, evidenciando logros en formación, docencia investigación y extensión; así como también permite mostrar la articulación efectiva entre los procesos administrativos y académicos, garantizando un engranaje para soportar la misión, la visión y su plan estratégico, estableciendo un balance que sirve de base para la toma de decisiones.


El inicio de la jornada estuvo a cargo del Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanínt, Rector de la UAM, quien manifestó la necesidad de abordar los procesos de gestión institucional desde un enfoque crítico, participativo y sistemático.

plan- de- mejoramiento- UAM- institucional -


Acto seguido, la Coordinadora de la Unidad de Autoevaluación y Acreditación Dra. Lida Maritza Gil Obando, hizo una introducción sobre Planes de mejora y su articulación con el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC UAM), explicó la metodología del ejercicio y el producto esperado de la sesión, producto que servirá de base para la actualización del plan de mejora alineado con los desafíos del propio direccionamiento estratégico UAM 2016 - 2025.

Directivas- UAM

Previo al trabajo de evaluación se realizó una actividad con el grupo de asistentes para construir una nube de palabras a partir de dos preguntas orientadoras:

¿Cuál es la utilidad de evaluar un plan de mejoramiento?

plan de mejoramiento

 

¿Cuál ha sido su experiencia en la gestión de planes de mejoramiento en la UAM?

planes de mejoramiento en la UAM