Misión internacionalización en Singapur

La UAM realiza misión de internacionalización en Singapur

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) ha llevado a cabo una visita estratégica a la Universidad Tecnológica de Nayang en Singapur como parte de sus esfuerzos de internacionalización y su misión en Asia Pacífico y Oceanía.

Internacionalización de la UAM en Singapur

Durante este encuentro, se destacó el papel que desempeña la Universidad Tecnológica de Nayang (NTU) en el ecosistema de innovación, emprendimiento y sostenibilidad en la región de Asia Pacífico y los Tigres Asiáticos.

La NTU se ha posicionado como líder en este ámbito, ocupando el tercer puesto a nivel global en el ranking de universidades que adoptan un enfoque integrador entre academia, Estado y empresariado para impulsar el desarrollo social y económico. Esta sinergia entre los distintos actores clave demuestra un compromiso significativo con la promoción de la innovación y el emprendimiento como motores del progreso.

La reunión entre ambas instituciones fue dirigida por Pauline Ho, Directora de la Oficina de Educación y Movilidad Global de la UAM, Estrella Ho Hui Xian, asistente de la misma dependencia, Jessie Tan, Directora de Emprendimiento de la NTU, y Natalia Arias González, Coordinadora de la Unidad de Comunicaciones de la UAM. Durante este encuentro, se exploraron diversas oportunidades de cooperación e intercambio, aprovechando las similitudes en los enfoques de desarrollo académico y misional centrados en la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad.

Internacionalización UAM en Singapur
La UAM impulsa la internacionalización y la proyección por el mundo

Ambas instituciones, a pesar de estar ubicadas en regiones geográficas distintas, comparten una visión alineada en la promoción de prácticas educativas y de investigación que impulsen el progreso sostenible. La revisión de posibilidades desde la perspectiva de América Latina (LATAM) y Asia Pacífico destaca la voluntad de establecer puentes entre dos regiones que, aunque distantes, pueden beneficiarse mutuamente de sus experiencias y enfoques únicos.

En conclusión, la visita de la UAM a la NTU en Singapur representa un paso significativo en la consolidación de relaciones internacionales para promover la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad. La colaboración entre estas dos instituciones promete no solo fortalecer sus respectivos programas académicos, sino también fomentar un intercambio invaluable de conocimientos y experiencias entre dos regiones geográficas clave en el escenario global.