La UAM se destacó en el XV Congreso Colombiano de Morfología.

La UAM se destacó en el XV Congreso Colombiano de Morfología

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se destacó en el reciente XV Congreso Colombiano de Morfología, que tuvo lugar los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en la Universidad de La Sabana en Chía, Cundinamarca.

En el marco de este evento, se presentaron tres ponencias orales por parte del Semillero de Investigación Morfi, todas las cuales fueron aceptadas, demostrando la calidad y relevancia del trabajo desarrollado por los estudiantes de la UAM.

Un total de 15 estudiantes de la UAM participaron activamente en el congreso, acompañados por un grupo de 40 estudiantes de Manizales, quienes contribuyeron al enriquecimiento de las discusiones y actividades desarrolladas durante el evento.

Congreso Colombiano de Morfología

Un logro destacado fue el segundo lugar obtenido por un grupo de jóvenes del Semillero Morfi en el concurso nacional de Anatomía, celebrado en el marco del Congreso Colombiano de Morfología. Estos estudiantes, pertenecientes al programa de Fisioterapia, compitieron de manera destacada entre un numeroso grupo de participantes, mayoritariamente estudiantes de Medicina.

Congreso de Morfología
Este es el grupo que ocupó el segundo puesto en el Concurso de Anatomía del Congreso de Morfología.

Óscar Andrés Alzate Mejía, Docente investigador en Anatomía del Departamento de Ciencias Básicas Biológicas de la UAM, compartió su alegría por este logro: "Es un gran honor para nosotros anunciar que un grupo de jóvenes de nuestro Semillero Morfi se hizo merecedor del 2° lugar en el concurso nacional de Anatomía. Esta competencia fue reñida, y nuestros estudiantes de Fisioterapia demostraron su excelencia ante un selecto grupo de participantes de diferentes áreas médicas".

Además de este éxito, el profesor Alzate Mejía fue reelegido como Secretario General de la Asociación Colombiana de Morfología (ASCOM), lo que representa un reconocimiento a su destacada labor en el campo de la morfología.

El docente Oscar Andrés Alzate celebra su reelección en el Congreso de Morfología.

La Universidad Autónoma de Manizales celebra estos logros, que reflejan el compromiso y la excelencia de su comunidad académica en el ámbito de la morfología y la anatomía. Estos éxitos no solo son motivo de orgullo para la institución, sino que también resaltan el nivel de formación y el talento de sus estudiantes y docentes en esta disciplina fundamental para las ciencias de la salud.