Manizales Open To the World 2023 impulsa la internacionalización

Manizales Open To the World 2023 impulsa la internacionalización

UAM

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) fue sede del evento Manizales Open To the World 2023, el cual impulsa la internacionalización y posiciona a la capital de Caldas como destino académico internacional.

A través del colectivo de internacionalización del Sistema Universitario de Manizales (SUMA) y Manizales Campus Universitario, se ha impulsado el evento "Manizales Open To the World" desde el 2019. El objetivo es fomentar y establecer mecanismos para dinamizar la internacionalización de la educación superior en nuestra ciudad.

Open To the World

La edición 2023 se realizó del 22 al 23 de noviembre y reflejó las líneas estratégicas del plan de internacionalización "Manizales como un destino académico internacional". Este plan se ha construido a partir del proyecto Icetex y se centra en el posicionamiento internacional y la internacionalización del currículo.

A través de este proyecto, hemos definido cuatro líneas de trabajo: ser un campus global; presencia de Manizales en el mundo; generación de nuevo conocimiento y vinculación de los procesos investigativos a la internacionalización; y la importancia de construir alianzas con entidades que compartan nuestra visión.

En la tercera edición de Manizales Open To The World, creamos también un espacio para socializar estrategias de posicionamiento de la ciudad en relación con la internacionalización de la educación superior.

Igualmente compartimos estrategias de marketing digital en el contexto de la promoción de las ciudades universitarias. Además, mostramos acciones de aprendizaje global y experiencias exitosas de los programas en internacionalización del currículo.

La UAM fue sede del evento Manizales Open To the World 2023, el cual impulsa la internacionalización.

En este evento, se llevaron a cabo conversatorios y foros sobre Manizales como destino internacional. Asimismo, se abordaron datos clave de la ciudad universitaria, el impacto que tiene en la transformación del territorio y compartimos experiencias internacionales exitosas.

Te invitamos a visitar este video para conocer más sobre esta iniciativa que busca convertir a Manizales en un destino académico internacional.

Manizales se posiciona como destino académico internacional gracias al trabajo de todos.