Sin tapabocas en la UAM
Bienestar

Medidas bioseguridad y retiro del uso del tapabocas en la UAM

COMUNICADO Nº 005

PARA: Comunidad UAM y visitantes

ASUNTO: Medidas bioseguridad y retiro del uso del tapabocas en la UAM

FECHA:  05 de mayo 2022

La Universidad Autónoma de Manizales informa a la comunidad universitaria y visitantes que acatando las medidas consignadas en el Decreto 655 del 28 de abril de 2022 que indica el retiro del uso del tapabocas en espacios cerrados en instituciones de educación a partir del 15 de mayo,  ya no será necesario su uso en las instalaciones de la UAM  desde la fecha mencionada anteriormente; sin embargo se debe continuar con el uso del mismo en la Fundación IPS-UAM, y seguir cumpliendo con las siguientes recomendaciones de bioseguridad para la comunidad UAM y visitantes:

1. En todo caso se debe usar el tapabocas de manera permanente si presenta síntomas respiratorios.
  2. Las ventanas y puertas deben permanecer abiertas para garantizar ventilación en aulas, auditorios, oficinas y cafeterías.
  3. Se debe realizar el lavado o higienización de manos frecuentemente.
  4. Se hace necesario que los integrantes de la Comunidad UAM completen el esquema de vacunación de acuerdo con las directrices del Gobierno Nacional.
  5. Para eventos externos se debe presentar el carné de vacunación con esquema completo de la siguiente manera:

-Janssen: (única dosis)

-Otros biológicos como Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Sinovac (dos dosis).

Recordamos a los integrantes de la comunidad UAM la importancia de vacunarse y aprovechar las diferentes jornadas de vacunación programadas por los entes prestadores de salud.

Cordialmente,

Comité de Rectoría