Tatiana Montoya guzmán, estudiante de Psicología de la Universidad de Manizales y practicante de la Universidad Autónoma (UAM) en la Unidad de Bienestar Universitario
Bienestar

"Muy feliz de haber participado en el programa Embajadores de la Salud Mental UAM"

Tatiana Montoya Guzmán, estudiante de Psicología de la Universidad de Manizales y practicante de la Universidad Autónoma (UAM) en la Unidad de Bienestar Universitario, nos entrega unas reflexiones tras haber estado en el programa Embajadores de la Salud Mental.

Después de agradecer a todo el equipo de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar, entregó estas palabras en el acto de clausura de este programa.

Existen muchas metáforas acerca del transcurso de la vida. Se dice que es un camino lleno de oportunidades o un viaje lleno de experiencias.

Es así que existen muchas formas de ver la vida y avanzar en ella. Entre todas las posibles rutas y paradas que podíamos hacer, hoy coincidimos en un camino florecido.

Aún hay mucho por sembrar y cosechar, pero ver resultados en medio de la travesía, rebosa de energía el corazón aunque también nos permite cuestionarnos nuevas cosas.

De cualquier manera, los seres humanos necesitamos relacionarnos, y haber elegido servir a otros es un paso más cercano a la posibilidad de construir, de dar más, de sembrar.

Por su puesto no será un proceso únicamente hacia afuera, pues transformar te transforma inevitablemente y en este mundo donde pocas cosas son seguras, permitirse cambiar no solo es un privilegio sino una necesidad.

Hoy por cada semilla sembrada, por cada paso dado y por los paisajes humanos que hemos podido conocer, el agradecimiento y la humildad nos permitirán reconocernos como productos inacabados y como parte de un proceso más grande del cual somos pieza de gran importancia.

En esta realidad atender de tantas maneras, la lectura desde el servicio y el amor serán claves del éxito en nuestras carreras. El final de una etapa sólo es el inicio de otra, y solo puedo estar agradecida, por haber transitado por ésta juntos.