Noche de los Mejores en la Universidad Autónoma de Manizales.

Noche de los Mejores en la Universidad Autónoma de Manizales

UAM

En la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se llevó a cabo la "Noche de los Mejores", un homenaje a los bachilleres destacados de las instituciones educativas calendario A del Eje Cafetero.

Este evento, que resalta los valores académicos, personales y ciudadanos de los jóvenes graduados de la educación media de la región, se convierte en un estímulo significativo para el futuro de los estudiantes. En este sentido, la Universidad Autónoma de Manizales ha otorgado becas del 50% para cursar el primer semestre en cualquier programa de educación superior de la universidad.  Un beneficio que perdura durante toda la carrera si el desempeño académico del estudiante se mantiene mientras el alumno cumpla con los siguientes requisitos:

1. Tener como mínimo el promedio semestral en 4.2.
  2. No haber reprobado ninguna asignatura en el período.
  3. Haber cursado toda la carga académica del período.
  4. No haber cancelado materias durante el período.
  5. No haber tenido sanciones disciplinarias durante dicho período.
Entrega de certificados en la Noche de los Mejores en la UAM.

Noche de los Mejores

La ceremonia contó con la presencia de los 102 mejores estudiantes a nivel regional, junto con sus padres y los rectores de sus respectivos colegios. Estos jóvenes, que han demostrado excelencia en su formación integral, hoy alcanzan un nuevo hito en su camino educativo.

El evento fue honrado con la presencia de directivos de la Universidad Autónoma de Manizales, encabezado por el Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la UAM. También estuvieron presentes el Dr. Julio Ernesto Pérez, Decano de la Facultad de Salud; el Dr. Oscar Moscoso Londoño, Decano de la Facultad de Ingeniería; y la Dra. Tania Margarita Mackenzie Torres, Decana de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales.

El Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, en sus palabras de apertura, expresó su gratitud hacia los estudiantes, padres de familia y educadores que han contribuido al éxito de estos jóvenes talentosos. Destacó el compromiso de la UAM con la excelencia académica y el papel crucial que desempeñan estos estudiantes en la construcción del futuro.

¿Por qué la UAM hace la Noche de los Mejores?

Esta "Noche de los Mejores" no solo celebra los logros individuales, sino que también destaca el compromiso de la Universidad Autónoma de Manizales con la formación de líderes y profesionales que impactarán positivamente en la sociedad.

La UAM reafirma su compromiso con la educación de calidad y continúa siendo un faro de excelencia académica para las nuevas generaciones.