Celebración Día Mundial de la Salud en la UAM
Bienestar

Nuestro planeta, nuestra salud

En la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se celebró el Día Mundial de la Salud con una charla de estudiantes para estudiantes., que tuvo como nombre Nuestro planeta, nuestra salud, dirigida por estudiantes de la Universidad Católica de Manizales (UCM), además se realizaron actividades relacionadas con las buenas prácticas de la salud y hábitos saludables.

César Franco Tabares y Elkin Muñoz Penagos

César Franco Tabares y Elkin Muñoz Penagos, estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UCM, expresaron lo importante que es dar a conocer el punto de vista de un ingeniero ambiental en temas de salud porque hay una relación directa entre el ecosistema y los temas socioculturales.

“Hablamos de las consecuencias de la contaminación, no solo en el ambiente, sino también las afectaciones que esto representa para la salud”, comentaron los estudiantes.

APH- Día-de-la-salud

Después de la conferencia, se exhibieron stand en el edificio Sacatín de la institución, los cuales hicieron alusión al deporte, la salud bucal y seguridad y salud en el trabajo. Estudiantes y colaboradores participaron de los eventos.

Fisioterapia-salud

“Desde la Universidad quisimos articular una conmemoración porque estamos llamados a pensar en la salud. Quisimos hacer una reflexión alrededor de este tema tan importante que tiene que ver con nuestra calidad de vida”, expresó Diana García Chamorro, docente del Departamento de Movimiento Humano y encargada del programa UAM Saludable.

Día- Mundial- De- La Salud

Tanto docentes como estudiantes se unieron a esta celebración, que tuvo gran acogida para la comunidad académica