Rector UAM

“Nuestro reto está en ser mucho más creativos e innovadores”: Rector UAM

Durante las ceremonias de graduación realizadas el 25 de marzo de 2022, el Rector de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, entregó un discurso motivador e inspirar a los 154 graduados de diversas áreas del conocimiento: Salud, Estudios Sociales y Empresariales e Ingeniería.

La revolución tecnológica es una realidad, y según un artículo de la BCC, creara más de 97 millones de nuevos empleos para el año 2025 y es aquí donde se destacan un amplio rango de sectores, asociados por ejemplo a la inteligencia artificial, la 3 analítica de datos, las economías verdes, la transformación digital, entre muchos más.

Rector Carlos Eduardo Jaramillo Sanint

“Esto nos genera esperanza y no nos lleva a un escenario caótico en el cual las personas seremos desplazadas, pero para ello la educación constante y la adaptabilidad serán premisas necesarias”, indicó el Rector de la Universidad Autónoma de Manizales.

Para el Rector de la UAM, pensar la educación superior como ecosistema implica abrir las puertas a una visión integral e integradora en la que convergen muchos actores que, desde sus percepciones, roles, relaciones y capacidades, tienen el potencial en el continuo fortalecimiento de la educación en función del desarrollo del social y del país.

“Seguiremos este 2022 avanzando en el fortalecimiento y consolidación de un ecosistema de educación superior como aporte del proceso de transformación frente a los diferentes retos que enfrentamos”, concluyó el Rector.

Este es el discurso completo: