Pasar al contenido principal
Oscar Villegas Velásquez
Conoce la UAM

Oscar Villegas fue invitado a hablar de gerencia en la UAM

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

El ingeniero civil, manizaleño, especialista en alta gerencia de la Universidad de los Andes, con Maestría en Administración de Negocios MBA de la Universidad Autónoma de Manizales en convenio con el Tecnológico de Monterrey, Oscar Villegas Velásquez, fue invitado a la Universidad Autónoma de Manizales a hablar sobre los desafíos de la gerencia en el marco de la inducción de los estudiantes de esta maestría. 

Evento de gerencia UAM

Actualmente es el gerente de Grupotec, un ecosistema ferretero que aglomera empresas como Sumatec, Noatec, Paris Constructor, entre otras empresas, basado en un modelo MRO: Mantenimiento, Reparación y Operación. 

“La gerencia no es administrar eficientemente los recursos, sino dirigir personas, volverlos compañeros de trabajo para sacar adelante los proyectos”, dice el ingeniero al referirse a los retos que tiene un gerente y agregó que lo fundamental es tener la capacidad de entender la posición del otro y cómo poner la vida al servicio de los demás.

El consejo que dejó a los estudiantes es preocuparse por su ser, entregarse a la gente y entender que lo importante es buscar soluciones, no dar órdenes y ver al equipo de trabajo como compañeros. 

Inicio de la conferencia de gerencia