Red de familias UAM
Bienestar

Padres de familia, comprometidos con la formación de los nuevos estudiantes UAM

En el auditorio Mario Calderón Rivera de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se realizó el proceso de inducción a los padres de familia de los nuevos estudiantes; un espacio que permitió intercambiar experiencias y sobre todo conocer todo el acompañamiento que tendrán los jóvenes durante su proceso de formación.

Diana Perea, Coordinadora de la Unidad de Bienestar Universitario de la UAM, expresó que “los padres también conocieron la Red Familias UAM, que consiste en una red de apoyo que tiene un solo propósito: buscar el bienestar integral de sus hijos”.

Padres de familia

Esta red se encarga de crear una relación positiva a largo plazo entre los padres, los hijos y la Universidad.

Alberto Cardona Aguirre UAM

En esta jornada se socializaron los programas de acompañamiento de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar, en compañía del personaje de Arte y Cultura UAM, Néstor Elí, quien instó al acercamiento entre padres e hijos para lograr las metas de los futuros estudiantes, pudieron compartir además, una pausa activa a ritmo de Pasillo y Cumbia con el grupo de danza Enraizados UAM.

Posteriormente, pudieron obtener los tips de Salud Mental con el psicólogo de Bienestar Andrés Felipe Flórez, y los tips espirituales a cargo del nuevo capellán de la UAM presbítero Jhon Jairo Acevedo Galvis
Finalmente, el Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar, Dr. Alberto Cardona Aguirre; realizó su intervención junto a los padres de familia sobre el proceso de acompañamiento que la vicerrectoría ofrece.

Néstor Elí y padres de familia

Ruta de apoyo en la UAM

Capellán UAM con Néstor Elí

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) cuenta con diferentes estrategias para la mitigación y prevención.

Alba Trinidad Sarmiento Gutiérrez y Jairo Enrique Guzmán Cortés

Alba Trinidad Sarmiento Gutiérrez y Jairo Enrique Guzmán Cortés son los padres de María Valentina Guzmán Sarmiento, quien inició sus estudios en el programa de Artes Culinarias y Gastronomía. Ellos vienen de la ciudad de Ibagué.

“Para nosotros es muy importante saber que la Universidad cuenta con los padres de familia. Agradecemos ese vínculo que siempre han tenido con los estudiantes y que tendrán con nuestra hija. Definitivamente es un acompañamiento integral que se realiza desde la Red de Familias y eso nos tranquiliza; quedamos tranquilos que quede en esta ciudad”.

Pilar Posada es la madre de Manuela Saraza Posada

Pilar Posada es la madre de Manuela Saraza Posada, quien entró a estudiar Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

“Estar en la UAM representa lo máximo de la educación. Me encanta el acompañamiento que hacen con los padres de familia. En mi época, esto era impensable. Venimos desde Pereira y siento que dejo a mi hija en muy buenas manos. La Red de familias UAM será clave para la formación integral de mi hija”.