Pasantía en la UAM desde la Universidad de San Martín- Argentina

Pasantía en la UAM desde la Universidad de San Martín- Argentina

El ingeniero Iván Gerardo Cely Orjuela, estudiante del Doctorado en Calidad e Innovación Industrial de la Universidad de San Martín (Buenos Aires, Argentina) se encuentra realizando una pasantía de investigación en el Laboratorio de Materiales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Durante su estadía en la UAM, el estudiante conocerá las metodologías de fabricación de nanomateriales que se han sido desarrolladas por investigadores de nuestra institución.

“La diferencia en la forma en que se producen nanomaeteriales consiste en los precursores que se utilizan. En Buenos Aires nosotros usamos una síntesis con Hidróxido de Amonio y en la Universidad Autónoma de Manizales lo hacen con Sales de Hierro”, comentó el investigador.

Pasantía en la UAM
César Leandro Londoño Calderón e Iván Gerardo Cely Orjuela

Esta pasantía tendrá una duración de 5 semanas y estará bajo la supervisión de los profesores Oscar Moscoso Londoño y César Leandro Londoño Calderón, además trabajará con estudiantes del Doctorado y de la Maestría en Ingeniería, así como con jóvenes investigadores de la institución.

“La experiencia me ha parecido enriquecedora, porque la Universidad Autónoma de Manizales ha facilitado todos los espacios y equipos para llevar a cabo la pasantía de investigación”, expresó Iván Gerardo Cely.

La pasantía fue solicitada directamente por Iván Gerardo Cely y su tutor en Argentina, el Dr. Leandro Socolovsky, investigador del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina), con el propósito de realizar intercambio de conocimiento.

Pasantía internacional en la UAM

De acuerdo con el Dr. Oscar Moscoso Londoño, “los pasantes son un reflejo del fortalecimiento en las colaboraciones interinstitucionales que tiene la Universidad Autónoma de Manizales. Para nosotros y nuestros estudiantes es muy positivo el poder interactuar con estudiantes de otros países, nos permite crecer tanto en aspectos académicos como interculturales”.

“El tener pasantes de otros países nos permiten fortalecer los vínculos con otras instituciones y refrescar el conocimiento en nuestros laboratorios. Las nuevas ideas, metodologías y requerimientos que trae Iván nos ayudan a comparar y revisar la forma en cómo desarrollamos nanometeriales con fines específicos. Además, permite que no solo Iván sino también la Universidad de San Martín conozca nuestros procesos y nuestro portafolio de servicio”, concluyó el docente e investigador Dr. César Leandro Londoño Calderón.

Pasantía internacional de Iván Gerardo Cely Orjuela

La pasantía de Investigación culmina el viernes 3 de febrero.