Primeros pasos en la Universidad con el programa Semilleros UAM

Primeros pasos en la Universidad con el programa Semilleros UAM

La Universidad Autónoma de Manizales realizó de manera presencial y virtual la bienvenida a los estudiantes que estarán en el programa Semilleros UAM del primer semestre de 2023, de las Facultades de Estudios Sociales y Empresariales, Ingeniería y Salud.

El auditorio Mario Calderón Rivera fue el escenario en el que se recibieron a los estudiantes de las diversas instituciones educativas de la ciudad.

Decano de Salud da la Bienvenida a estudiantes

La bienvenida a Semilleros UAM estuvo acompañada por la decana de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales, Tania Margarita Mackenzie Torres; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Óscar Moscoso Londoño, y el Decano de la Facultad de Salud, Julio Ernesto Pérez.

También las docentes Martha Lucía Salazar y Ana María Durango, docentes de este programa, explicaron algunos detalles de esta formación, que se convierte en el paso para definir el futuro profesional.

Semilleros: el paso a la Universidad

Estudiantes de Semilleros UAM

Semilleros UAM es un programa novedoso, creado para acercar a los estudiantes del grado undécimo de los colegios públicos y privados a nivel nacional a la Universidad.

Las 3 facultades de la Universidad: SaludEstudios Sociales y Empresariales e Ingeniería en sus 15 programas de pregrado, abrieron inscripciones a 6 materias ofrecidas en el programa de semilleros que ofrece hoy la UAM.

Durante la jornada, la charla “Marca Persona el Gen Z” estuvo a cargo de Natalia Arias González, coordinadora de la Unidad de Comunicaciones de la UAM.

La oferta que les hizo la Universidad Autónoma de Manizales y que los jóvenes aceptaron, pretende que tengan una experiencia universitaria, que se acerquen a la carrera que más les interesa y tengan una vivencia en las aulas, con la metodología y los contenidos que los esperan en su formación profesional. De esta manera será mucho más fácil para

Colegios de Semilleros UAM recorren las instalaciones de la universidad

Por último, se realizó la explicación para realizar la inscripción al programa de Semilleros a cargo de Milena Serna – Asistente de Mercadeo.