Proceso Ceremonia de Grados Julio 2023

Proceso Ceremonia de Grados Julio 2023

COMUNICADO No. 002 DE 2023

DE:                 SECRETARÍA GENERAL

PARA:           DECANOS, COORDINADORES DE PROGRAMA, COORDINADORES DE DEPARTAMENTO, COORDINACIÓN DEPARTAMENTO TERRITORIO Y PAZ, EDUCACIÓN A DISTANCIA (EDUPOL), UNIDAD DE GRADUADOS, ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO, UNIDAD DE CARTERA, BIBLIOTECA, CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS, UNIDAD DE POSGRADOS, ASOCIACIÓN DE GRADUADOS, ESTUDIANTES A POSTULARSE PARA CEREMONIA DE GRADUACIÓN JULIO DE 2023, VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.

ASUNTO:     PROCESO CEREMONIA DE GRADOS JULIO 2023

FECHA:        18 DE MAYO DE 2023

Cordial saludo,

Nos permitimos informar que los estudiantes interesados en postularse para optar por su título en las ceremonias previstas en el rango de días 26, 27 y 28[1] de julio del 2023, según lo dispuesto por el Consejo Académico el 01/03/2023, deberán autogestionar su inscripción y postulación a través del formulario en IntraUAM, el cual se habilitará a partir del jueves 01 de junio de 2023 hasta el 23 del mismo mes y año. Mediante este instrumento, los estudiantes deberán ingresar y validar sus datos personales, información académica, verificar y actualizar los documentos legales cargados en el sistema, y aquellos que soporten su condición para optar por los títulos universitarios correspondientes.

En consecuencia, se dispone el siguiente cronograma:

Apertura de inscripción a grados en IntraUAM.

A partir del jueves 01 de junio

Estudiantes interesados en postularse a la ceremonia de graduación en julio 2023

Cierre de formulario de inscripción a grados.

viernes 23 de junio 2023

Área de Gestión de Tecnología UAM

Registro de notas de aquellos estudiantes que cumplan los requisitos mencionados en el RGE (Reglamento General Estudiantil) y estén previstos para optar por el título correspondiente para el mes de julio.

viernes 23 de junio 2023

Diligenciamiento de encuesta Momento Cero.

Hasta el lunes 26 de junio 2023

Registro de paz y salvos de Biblioteca, Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar y atención de pacientes para clínicas odontológicas

Unidades de:

Biblioteca.

Desarrollo Humano y Bienestar.

Unidad de Graduados.

Fundación IPS UAM – Servicio de Odontología

Pago total de obligaciones financieras en cartera por concepto de matrícula.

Hasta el lunes 26 de junio 2023

Pago de derechos de grado.

Hasta el lunes 26 de junio 2023

Registro de paz y salvos por concepto de cartera de matrícula y requisitos académicos.

Áreas de:

Registro Académico.

Cartera.

Coordinadores de Programas.

En el caso de las prácticas formativas que se iniciaron durante el primer período del calendario académico 2023, que culminan con posterioridad a dicho periodo y cuya finalización permita la configuración de los requisitos de grado contenidos en el RGE, se evaluarán excepcionalmente las situaciones  puntuales por parte de la decanatura correspondiente, de acuerdo a criterios de conveniencia, necesidad y responsabilidad sin que la publicación de notas exceda la fecha del 10 de julio del año corriente, de acuerdo con información veraz y oportuna suministrada por las correspondientes coordinaciones de programa y de prácticas; en todo caso, lo contenido en este enunciado será objeto de análisis, salvaguardando el buen funcionamiento del proceso logístico y administrativo de las ceremonias de grado que ocupan la presente comunicación.

El puntual y oportuno cumplimiento en los términos señalados en este
comunicado, permitirá atender las solicitudes de grado, evitará el acaecimiento de situaciones desfavorables para los aspirantes y garantizará el desarrollo exitoso del proceso respectivo, debiéndose reiterar y advertir que, quien(es) omita(n) el proceso aquí referido dentro de las fechas señaladas, no podrá(n) ingresar y participar en los procesos de grado mencionados como regla general.

Los grados por fuera de ceremonia serán excepcionales y se dará prelación a quienes vayan a participar en el acto protocolario de que trata esta comunicación.

Se exhorta a las decanaturas y coordinaciones concernidas en el proceso que ocupa este documento, proceder a la difusión e información contenida en el presente lineamiento, de conformidad con sus roles funcionales, y estimular a los estudiantes a que cumplan plenamente con el cronograma dispuesto en la presente Comunicación.

Atentamente,

JUAN PABLO DUQUE ARBELÁEZ