Pasar al contenido principal
Cuidado respiratorio
Conoce la UAM

Profundizan sobre tecnologías aplicadas al cuidado respiratorio

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

En la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se realizó una jornada de educación enfocada en las tecnologías aplicadas al cuidado respiratorio: ventilación invasiva y no invasiva, para estudiantes de octavo semestre en adelante y profesionales de fisioterapia, terapia respiratoria, enfermería y medicina.

En la actividad participaron como ponentes: la directora de educación para Equitronic, Viviana Cubillos, fisioterapeuta especialista en fisioterapia en cuidado crítico, docente de la Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico de la UAM, y Johana Carolina Hurtado Laverde, terapeuta respiratoria especialista en cuidado crítico y mánager para Fisher & Paykel, Colombia.

Estudiantes- Fisioterapia

“La Universidad tiene como misión la formación de profesionales que estén a la vanguardia del cuidado respiratorio y está en la obligación de educar a los futuros profesionales en conceptos actualizados que estén validados en el mundo. No solamente el saber que las tecnologías existen, sino también que puedan acercarse a los equipos y se familiaricen con ellos antes de salir al mundo laboral”, puntualizó Johana Carolina Hurtado.

La actividad estuvo a cargo de la Especialización en la Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico y del Departamento de Movimiento Humano de la UAM

La directora de educación para Equitronic, Viviana Cubillos, dijo que la evolución tecnológica ha llevado a que se diseñen mejores softwares en los dispositivos respiratorios, para optimizar las herramientas en tecnologías y así poder brindar seguridad al momento del cuidado del paciente que es el reto de las tecnologías en salud y el cuidado crítico.

Cuidado respiratorio

La empresa Equitronic apoya los procesos de entidades prestadoras de salud y de otros sectores en el reto de intervenir pacientes en estado crítico. Su compromiso es ofrecer equipos de alta calidad para los especialistas y profesionales en salud.

 Hablan sobre ventilación invasiva y no invasiva