Grupo-con-diploma-de-rapidos-de-investigacion
IAD

Rápidos de Investigación UAM abordaron problemática del suicidio

Margarita Benavides

Con el propósito de generar proyectos de investigación en torno a la problemática social del suicidio en Manizales, se llevó a cabo la primera edición de los Rápidos de Investigación de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), en la que 20 jóvenes de distintos programas de la institución destinaron una tarde a la planeación de estos.

El evento encabezado por los profesores que trabajan en los procesos de investigación, las Unidades de Investigación, Aprendizaje Enseñanza e IAD, se realizó dentro de las jornadas de investigación UAM, el 13 de noviembre del año pasado.

Los profesores participantes fueron Julialba Castellanos, Diana Jaramillo Ortegón, Valentina Cadavid, José Fernando Londoño y Daniel Hurtado Cano.

Este 28 de enero de 2020 se realizó con los estudiantes la entrega de certificados, en la que participaron los profesores que estuvieron a cargo de los Rápidos

“Definitivamente, una de las grandes responsabilidades que tenemos como academia es fomentar o potenciar el espíritu investigativo entre toda nuestra comunidad académica”, señaló Daniel Hurtado Cano, docente investigador del Departamento de Territorio y Paz y Coordinador de la iniciativa IAD de la UAM.

daniel-hurtado-cano-en-rapidos-de-investigacion

La iniciativa estuvo orientada en los rápidos que ya se habían efectuado en los otros programas de la Universidad como Artes Culinarias y Gastronomía, Diseño de Modas y Diseño Industrial. En esta edición, a los estudiantes participantes se les brindó información para que ejecutaran un proyecto que posteriormente se evaluó por los docentes.

“Fue una estrategia que vale la pena replicar. Seguramente el próximo semestre se ejecutará la segunda edición del Rápido de Investigación”, añade el Docente Daniel Hurtado Cano.