revista-anfora

Revista ÁNFORA sube de escalafón

La Revista ÁNFORA de las Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) subió de escalafón y ahora está en categoría B en el index de Publindex de Minciencias.

Esta revista tiene alcance regional, nacional e internacional de acceso abierto. Difunde resultados de investigaciones, revisiones y reflexiones en las áreas de las ciencias sociales y humanas, con el fin de fomentar el intercambio de conocimientos, opiniones y perspectivas culturales diversas. Se dirige a investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de las disciplinas afines.

La revista invita a presentar investigaciones interdisciplinarias en las que se interpreten y aborden de manera crítica los problemas sociales y humanos, planteando soluciones actuales y pertinentes desde distintas perspectivas de las áreas establecidas. Manuscritos especializados, de investigaciones de campo o teóricas que aporten a las discusiones académicas en estas áreas del conocimiento.

Su coordinadora, Angélica María Rodríguez Ortiz, docente del Departamento de Educación e investigadora de los grupos SEAD-UAM y Educación y Cognición de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), expresó:

“Para el equipo de Ánfora es muy importante este nuevo escalafón. Ha sido un esfuerzo colectivo de años de trabajo de los diferentes equipos editoriales que han estado encargados de la revista desde sus inicios hasta hoy. Ese esfuerzo del equipo de base, de los miembros del comité científico y editorial, y de los autores que ven en Ánfora una casa para difundir sus investigaciones, hoy se ve reflejado en el reconocimiento de Ánfora en el mundo de la ciencia abierta.  El nuevo reto consiste en trabajar hacia la búsqueda de las indexaciones internacionales  reconocidas en Scopus y Web of Science, para tener mayores lectores y autores del ámbito internacional, y seguir aportando con nuestro rigor y calidad a la circulación del conocimiento científico al mundo Open Science, más ahora que la revista Ánfora es bilingüe, lo que permitirá un mayor diálogo con la comunidad académica hispana y anglosajona".   Por ello, compartir esta noticia nos llena de orgullo, ya que desde Ánfora se contribuye con los procesos de calidad en la producción y difusión del conocimiento en esta aldea global"

Anfora

Para la UAM es muy importante extender esta invitación a los académicos, tanto internos como foráneos,  para continuar con la lectura, difusión y producción de manuscritos.

Esperamos el compromiso de todos los autores, revisores y lectores con el proceso que sigue en lo que resta en los procesos de calidad de ÁNFORA.