Becas Maestría
Becas

Se cierra la primera cohorte de la convocatoria a las becas para proyectos de investigación de maestrías, Manizales + Innovadora

La articulación se hizo en alianza con el programa de ciudad Manizales Campus Universitario, el Sistema Universitario de Manizales (SUMA) y la Secretaría de Planeación de Manizales.

Las becas van dirigidas, principalmente, a temas de ciudad que tengan como fin primario fortalecer el ecosistema investigativo de Manizales. Su apoyo es de hasta $8 millones.

Los proyectos que se inscribieron a tiempo fueron: 2 de la Universidad Católica de Manizales, 5 de la Universidad de Manizales, 6 de la Universidad de Caldas, 9 de la Universidad Autónoma de Manizales y 19 de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Todo esto, para un total de 41 proyectos postulados e incritos.

Distribución de becas

Natalia Escobar Santander, Secretaria de Planeación del municipio, destacó que el 24,39% de las propuestas responde a enfoques temáticos tales como Ecosistema de Transformación Digital, 17% a Iniciativas de más Empresas Verdes y el 14% a Manizales Biodiverciudad e Innovación Pública, como necesidades.

Otras iniciativas, se dirigieron además como aporte al Pacto por la Reactivación Económica, Vivienda Sostenible, La vida es Bella, Primera Infancia, Ciudad Universitaria y Envejecimiento.