Pasar al contenido principal
UAM Toks Deporte y Emprendimiento
Emprendimiento

Seis historias de vida, superación y talento en UAM TOKS

  Margarita Benavides
Tiempo de lectura ~ 2 minutos

El deporte y el emprendimiento fueron los protagonistas en UAM TOKS, evento que realizó la Universidad Autónoma de Manizales en convenio con el Canal Regional Telecafé, para empresarios y la comunidad académica.

UAM TOKS facilita el aprendizaje alrededor del emprendimiento por medio de experiencias y herramientas significativas que dan a las personas relacionadas con este campo, una visión muy real e inspiradora.

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector UAM en UAM Toks Deporte y Emprendimiento

El Rector de la UAM, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, indicó que “estos espacios permiten demostrarle a la comunidad que el emprendimiento se puede lograr y está al alcancé de todos. Hoy tuvimos seis invitados que lograron sus metas gracias a la disciplina que han tenido. Por eso invito a todos a luchar por sus sueños”.

Este evento realizado en la UAM es un escenario propicio para el diálogo entre la empresa, el Estado y la academia, resaltando la articulación y el trabajo colaborativo como una competencia esencial para alcanzar ventajas competitivas sostenibles para el siglo XXI.

Sin duda la disciplina, la pasión y el talento es la cualidad que tiene los seis invitados que estuvieron en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

 

Ana María Giraldo Gómez

Ingeniera Industrial, montañista profesional, empresa Kumanday Adventures.

Ana María Giraldo Gómez, Kumanday Adventures en UAM Toks Deporte y Emprendimiento

“Nada se emprende en solitario. Para cualquier emprendimiento se requiere disciplina, dedicación y determinación como una toma de acción continua. Emprender en el deporte es clave para mí porque así lograré superar las Siete Cumbres en el mundo.”

 

Juan Carlos Salazar

Abogado de la Universidad Libre de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo. Empresa Brandcop.

Juan Carlos Salazar, Empresa Brandcop, UAM Toks Deporte y Emprendimiento

“Los deportistas también pueden gestionar sus patrocinios y derechos de imagen. Dentro de mi conferencia hablé sobre el derecho en el deporte y la Ley del Deporte. La clave para triunfar está en el emprendimiento”.

 

Víctor Raúl Jiménez

Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales, líder social. Empresa Casa Blanca Sports.

Victor Raúl Jiménez, Casa blanca, UAM Toks Deporte y Emprendimiento

“El mensaje que queremos dejar es que se debe pensar en un emprendimiento consciente y buscar hacer el bien en el ambiente empresarial. Es muy importante rodearse de personas correctas y que aporten constructivamente. Se debe crear emprendimiento con valor”.

 

José Fernando Vélez Trejos

Psicólogo, especialista en Psicología Clínica. Magíster en Educación. Docente de la Universidad de Manizales.

Jose Fernando Velez, UAM Toks Deporte y Emprendimiento

“Fue muy importante hablar sobre la psicología del deporte y la actividad física, que es un área que lleva cuarenta años en el país, pero que tiene que difundirse más. Emprender necesita dedicación y la UAM sí que sabe de eso. Felicitaciones”.

 

Eduardo Londoño

Estudiante de Administración de Empresas de la UAM. Deportista de alto rendimiento- Triatlón.

Eduardo Londoño, estudiante UAM, triatlón, UAM Tok Deporte y Emprendimiento

“En la vida siempre tenemos retos, por eso les hablé a los asistentes cómo hacer del deporte un propósito para la vida. El deporte me ha dejado experiencias y muchas cosas por aprender. No pierdan el rumbo de sus sueños”.

 

Eli Fernández

Comunicadora Social y Diseñadora Gráfica Publicitaria, experta en mercadeo deportivo CEO de Well Agency.

Eli Fernandez, mercadeo deportivo CEO de Well Agency, UAM Toks Deporte y Emprendimiento

“Debemos crear un ADN de marca para conectar al público. Tenemos que asumir riesgo para poder ser exitosos”.

Dentro del UAM TOKS, también se contó con la presencia de Santiago Guarín Posada, deportista de alto rendimiento. Participante del Desafío 2018: Superhumanos.

Santiago Guarin, Participante del Desafío 2018: Superhumanos, UAM Toks Deporte y Emprendimiento

“La cultura deportiva es clave, por eso quise dejar en los asistentes la reflexión de que sí se pueden hacer las cosas si se tiene una dedicación permanente”.