Los semilleros UAM les dan la bienvenida a nuevos estudiantes

Semilleros UAM les dan la bienvenida a nuevos estudiantes

La Universidad Autónoma de Manizales les dio la bienvenida a jóvenes estudiantes que integrarán los Semilleros UAM, un programa novedoso, creado para acercar a los estudiantes del grado undécimo de los colegios públicos y privados a nivel nacional.

La oferta que les hizo la Universidad Autónoma de Manizales pretende que los jóvenes de once tengan una experiencia universitaria, que se acerquen a la carrera que más les interesa y tengan una vivencia en las aulas, con la metodología y los contenidos que los esperan en su formación profesional.

Valentina Mazo, estudiante del colegio Leonardo Davinci y participante del Semillero Introducción a las Ciencias Políticas, comentó:

Valentina Mazo, estudiante del colegio Leonardo Davinci y participante del  Introducción a las Ciencias Políticas

“Me gusta esta oportunidad que nos brindan los Semilleros, porque tenemos un acercamiento más real hacia lo que queremos estudiar, eso nos permite una visión más amplia de las decisiones que vamos a tener cuando nos graduemos”.

Las 3 facultades de la Universidad: Salud, Estudios Sociales y Empresariales e Ingeniería en sus 15 programas de pregrado, abrieron inscripciones a 6 materias ofrecidas en el programa de semilleros que ofrece hoy la UAM.

Yeison Estiven Espitia, estudiante de la Institución educativa San Pedro Clavel, participante del semillero de Introducción a las Ciencias Políticas, expresó:

Yeison Estiven Espitia del semillero de Introducción a las Ciencias Políticas

“Me ha gustado mucho, es la primera vez que vengo a la Universidad, siempre he querido estudiar esta carrera y la Universidad Autónoma de Manizales es la primera institución que me brinda la oportunidad".

Durante la bienvenida a los estudiantes, se presentó la charla “Marca persona: Tu marca, ¡marca!” a cargo Natalia Arias González, coordinadora de la Unidad de Comunicaciones de la UAM.