Talento UAM se destaca en Festival Nacional de Música Colombiana.

Talento UAM se destaca en Festival Nacional de Música Colombiana

En la reciente cuarta edición del Festival Nacional de Música Colombiana Fabio Alberto Ramírez, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) brilló con luz propia. Tres docentes y dos estudiantes de esta institución se alzaron con el merecido reconocimiento por su interpretación del pasillo "Secreto de Intimidad".

La obra, calificada como la Mejor Obra Inédita Vocal, representa no solo un triunfo para los miembros del grupo Musical Ensamble Sándalo, sino también un hito importante para el repertorio musical colombiano.

La colaboración con la talentosa compositora de la canción, Ana María Naranjo Trujillo, fue clave en la concepción y ejecución de esta composición. Ana María, autora y compositora quindiana, compartió su gratitud hacia la Universidad Autónoma de Manizales por confiar en su talento y visión artística.

Ana María es autora y compositora quindiana nacida en Armenia y radicada en Manizales desde 1986.

Talento UAM

El grupo que interpretó estuvo integrado por Lina García Clavijo en la voz, Jean Carlo Granda en el piano, Juanita Henao en la flauta, Jan Arias Marín en el tiple y el mencionado director y bajista Alexánder Olarte Rendón. La interpretación de "Secreto de Intimidad" fue descrita por la compositora como un momento mágico, profesional y comprometido, superando todas las expectativas.

“La complejidad y profundidad de esta obra exigieron un proceso de interpretación musical y vocal delicado, el cual fue ejecutado con maestría por este talentoso conjunto de músicos. Tuve el privilegio de escuchar la interpretación final, por eso elogió el ensamble de esta obra inédita ganadora, concluyendo con un aplauso de pie en reconocimiento al arduo trabajo de todos los involucrados en el proyecto”, comentó la artista Ana María Naranjo.

La UAM participó en Festival Nacional de Música.

Con esta victoria, la UAM no solo enaltece su nombre en el ámbito musical colombiano, sino que contribuye de manera significativa al enriquecimiento del patrimonio musical del país, asegurando que "Secreto de Intimidad" continuará siendo apreciada y admirada por generaciones venideras.

El director y arreglista, Alexánder Olarte Rendón, expresó su orgullo por el galardón, destacando el meticuloso trabajo y dedicación de los docentes de la UAM en la creación de esta obra maestra.