Teatro local a Las Flores, Argentina
Internacionalización

Teatro local a Las Flores, Argentina

El unipersonal, "La Corona de los Infieles", pieza interpretada por Néstor Piedrahita, coordinador de la Unidad de Arte & Cultura de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), fue Invitado al 20 Encuentro Internacional de Teatro Del Borde, un festival que se realiza en la ciudad de Las Flores, provincia al interior de Buenos Aires, que retoma la presencialidad este año con muestras teatrales y conversatorios en torno al arte escénico.

Teatro Internacional
Encuentro Internacional de Teatro

El proyecto, contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, quien otorgó un reconocimiento con funciones al interior del Departamento.

Coordinador de Arte y Cultura UAM desde Argentina

"Aceptar esta invitación representa la proyección de un trabajo manizaleño que ofrece, desde la poética escénica, una visión de la realidad; un convivio entre un espectador nuevo permeado por temas de carácter universal que nos toca a todos por igual", comenta Néstor Piedrahita.

Entre los invitados se encontró también el teórico Jorge Dubatti, quien compartió la experiencia de los desmontajes y Escuelas de Espectadores, como estrategias de construcción crítica desde el arte en una relación de reconocimiento cultural y social.

Arte- UAM
Arte y Cultura UAM presente desde Argentina

Paula Echalecu y Hernán Verteramo, fueron los coordinadores del evento.

"Es un espectáculo que nos pone en el lugar de los súbditos, que nos habla del poder desde un lugar de intimidación muy interesante para poder reflexionar sobre el trabajo y la función misma del arte. La dirección me parece excelente y destaco el trabajo actoral de Néstor Piedrahita. Me parece Magnífico. Después de ver este espectáculo me quedé pensando en cómo la sumisión al poder está tan encarnada en nuestra cultura, en nuestra psicología, que ante la demanda de un poderoso enseguida obedecemos. Era muy gracioso y simpático cómo todos íbamos diciendo que sí, pero en realidad es terrible cuando uno lo piensa de todo lo que pide este rey caprichoso", concluyó Paula Echalecu.