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Manejo del tiempo
Conoce la UAM

Tips UAM para que manejes tu tiempo

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

La Unidad de Gestión Humana y Formación de la Universidad Autónoma de Manizales entrega unos tips para que toda la comunidad UAM programe su tiempo y planee mejor sus actividades, con aras de tener una mejor convivencia y clima laboral dentro de la institución. 

Recuerden que el buen Manejo del tiempo posibilita el ejercicio de la voluntad y la libertad, permitir el desarrollo de nuestra autonomía dando paso a nuestra expresión personal, haciendo lo que nos gusta, aquello en lo que encontramos sentido.

Los siguientes aspectos serán claves para tener un mejor desempeño laborar:

* Realizar reuniones con objetivos claros y de manera virtual por las actuales circunstancias.

*Evitar las reuniones innecesarias.

*Identificar los horarios para revisión y envío de correos.

*Realizar llamadas y mensajes de whatsapp dentro del horario laboral.

 *Conocer la claridad de rol de acuerdo a las tareas, entregables y planeación.

*Tomar horas intermedias de descanso.

* Realizar pausas activas.

* Respetar las vacaciones, licencias u otros.

 Para Tener en cuenta

En lo laboral:

 *Planear debidamente las reuniones y manejo de correos y llamadas.

*Mantener al día con las novedades dadas en la Universidad y participar

 de sus actividades.

* Definir acuerdos con las personas que aportan a tu trabajo.

* Priorizar actividades y tareas.

 * Realizar las retroalimentaciones necesarias sobre actividades y desempeños.

En lo personal:

* Adoptar hábitos saludables.

* Gestionar el tiempo personal.

* Reservar tiempo para el aprendizaje continuo.