Unidad de Graduados y Asociación de Graduados

“Trabajamos en función de nuestros graduados”

La Unidad de Graduados es una unidad de apoyo que depende de la Vicerrectoría Académica y que propende por el relacionamiento y vínculo de los graduados con la universidad. Por otro lado, la Asociación de Graduados es una red de profesionales graduados de la Universidad Autónoma de Manizales que se creó hace 24 años con el ánimo de generar bienestar y beneficios para los Asociados y graduados en general.

Ángela María De la Roche Cadavid es la Coordinadora de la Unidad de Graduados UAM. Comenta que esta dependencia surge a partir del direccionamiento estratégico dentro del proyecto de Formación Integral -línea de graduados-  y cuyo objetivo está direccionado a  fortalecer y mantener la relación entre los graduados y la universidad, de tal forma que permita el seguimiento a su desarrollo profesional, la  retroalimentación y actualización curricular de los programas académicos y posibilite la vinculación de los graduados a los servicios y beneficios  que la UAM tiene para ellos.

Ángela María De la Roche Cadavid

A través de la Unidad, las facultades y los programas académicos pueden obtener información acerca del desempeño laboral sus graduados y el impacto en el medio. Los graduados son la razón de ser la Unidad, es por esto que existen unos servicios y beneficios para toda la vida por ser graduados de la institución como orientación en el ámbito laboral, asesoría y orientación para convalidación de títulos en el exterior, acceso a certificados, carné de graduado UAM, entre otros.

Luz Ángela Franco García, Directora Ejecutiva de la Asociación de Graduados de la Universidad Autónoma de Manizales - GradUAM, expresó que “nuestros graduados tienen beneficios en la Universidad adicionales por ser graduado asociado, a nivel local, nacional e internacional. En Manizales, nuestros afiliados tienen beneficios en diferentes establecimientos comerciales, en Colombia cuentan con diversos servicios de medicina prepagada, así como Corredores de seguros, consultoría profesionales y empresas de bienestar. A nivel internacional, se tienen alianzas con institutos de idiomas en la modalidad de inmersión y con otras instituciones educativas para realizar estudios de posgrado en áreas diferentes a las ofrecidas por la UAM”.

Luz Ángela Franco García

Desde la Asociación GradUAM también se apoya con la logística en la realización de congresos y encuentros académicos, así como el desarrollo de las ceremonias de graduación. Los graduados también se pueden vincular al programa de Consejero GradUAM con la Unidad de Emprendimiento y Embajador UAM con la Unidad de Proyección.

En conjunto

La Asociación y la Unidad son aliados estratégicos y trabajan por y para los graduados UAM, realizan en conjunto diferentes actividades, entre ellas encuentros de graduados, conferencias de actualización en temas específicos y difusión de actividades realizadas por la UAM que sean de interés para los graduados. La Asociación es el operador logístico y de planeación y la Unidad de graduados apoya en la convocatoria a graduados, se hace la gestión de recursos para llevar a feliz término todas las actividades que se ofertan a los graduados de la UAM.

La oficina de la Unidad de Graduados se encuentra ubicada en el segundo piso del Sacatín. El correo es graduadosuam@autonoma.edu.co y su extensión es 351

La oficina de la Asociación de Graduados - GradUAM se encuentra en el mezanine del primer piso del edificio central (Antigua Estación del Ferrocarril). El correo es contacto@uamgraduados.com y la extensión es 177. También la pueden encontrar en las redes sociales Facebook e Instagram como @graduam