Transformación- Digital

Transformación digital empresarial: Retos para la Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizó el foro “Transformación digital empresarial: Retos para la Ingeniería”. El invitado para esta ocasión fue el Profesor Helien Parra Riveros, docente investigador de la Universidad de Santo Tomás, sede Bogotá.

El objetivo del Foro de la Facultad es divulgar temas de interés de ingeniería con expertos en cada una de las áreas.

estudiantes- participan- en- foro- de- Ingeniería

Estudiantes y docentes de pregrado y posgrado de la UAM participaron en esta  jornada.

“Es un tema fundamental para el desarrollo de los programas académicos y para el fortalecimiento de todas las empresas de la región y el país”, mencionó el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UAM, Doctor Oscar Moscoso Londoño.

Helien Parra Riveros, docente investigador de la Universidad de Santo Tomás

El Profesor Helien Parra Riveros es Ingeniero Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Magíster en Ingeniería con 15 años de experiencia en arquitectura e ingeniería de negocios en diversos sectores, con énfasis en modelamiento matemático, optimización, simulación y gestión del conocimiento.

El Profesor Helien manifestó: “El principal reto es entender la integración de las ingenierías. Hay que conversar entre ingenieros para generar soluciones efectivas”.

Para la UAM es fundamental que estudiantes y profesores estén calificados para enfrentarse a la transformación digital.

transformación digital en la UAM