UAM Toks Emprendedores Reales

UAM TOKS para emprendedores reales

Margarita Benavides

La Universidad Autónoma de Manizales recibió jóvenes emprendedores del país en UAM TOKS, un evento que permitió socializar las experiencias empresariales de estudiantes y graduados colombianos, que revelaron a los asistentes las claves del emprendimiento.

Ellos decidieron generar propuestas de valor para al momento de graduarse,  no salir a buscar empleo, sino abrir las puertas a otros para emplearse:

En la U

Juan José Ázate y Andrés Felipe Méndez

Universidad de Los Andes

“Micro-cágala rápido”

Juan José Azate, Micro-Cagada rapida, UAM Toks para emprendedores

"Algunas personas nos dicen el Rapi de las universidades, somos una plataforma web y móvil donde estudiantes y profesores pueden acceder a todo el mercado de la universidad,  de todo lo que necesita en cualquier lugar del campus. Pueden acceder a comida, papelería, productos, viajes, tecnología y  todo lo que se necesita en la vida universitaria. En una clase de emprendimiento de la Universidad, después de fracasos, volvimos nuestro negocio, una franquicia que ahora está en 21 universidades en Colombia, México y Perú con emprendedoras universitarios".

Igluw

Laura Sofía Chaves

Universidad de Los Andes

“Enamorarse del negocio, no de la idea”

Laura Sofía Chaves, Igluw, UAM Toks para emprendedores reales

"Es una plataforma de gestión de edificios lo que queremos es generarle bienestar a los residentes y a gestionar las finanzas . Le damos herramientas al administrador para que su canal sea mucho más fácil y poder comunicarse con los residentes más fácil, hacer pagos y reservar de zonas comunes". Nació porque vivía en Cali, antes de irme a vivir pensé en hacer algo diferente siempre me ha apasionado solucionar problemas".

Helppo

Manuela Noreña y Daniel Vélez

Universidad Autónoma de Manizales

“Aprender emprendiendo”

Manuela Noreña y Daniel Velez, Helppo, UAM Toks para emprendedores reales

Con 10.000 pesos y en la casa de Daniel surgió la limonada de coco, el producto estrella que consolidó la idea de negocio de entregarle al consumir alimentos de fácil y ágil preparación. Entre Daniel y Manuela han construido una empresa, siendo los "toderos" lo que demuestra que para crear empresa no se necesita plata, se necesitan ganas. Juntos han logrado construir una empresa que le entrega valor a sus clientes y empleados, a través de una solución a las necesidades de alimentación en un mundo que requiere todo al instante.

Anomaly

Juan Builes

Universidad Autónoma de Manizales

“La Resiliencia del Emprendedor”

Juan Builes, Anomaly, UAM Toks para emprendedores reales

Hacen que lo imposible sea posible, a través del diseño de experiencias de arquitectura efímera y experiencial, permitiendo la interacción entre el usuario y realizando. Estudié Diseño Industrial porque quería ser feliz y me enamoré del emprendimiento y la competitividad. Anomaly es una empresa que diseña experiencias que enseñan a la gente y los materializamos en stand, realidad virtual y realidad aumentada, usamos la tecnología como herramientas para enseñar a las personas.

Bün

Mateo Abreu

CESA

“Emprender: aquí y ahora”

Mateo Abreu, Bun, UAM Toks para emprendedores reales

"Nosotros tenemos una cadena de restaurantes y hamburguesas,  es una hamburguesería con propósito, estamos democratizando la buena comida y permitiendo el acceso, aportando a una calidad que antes era de servicio a la mesa, y ahora es autoservicio. Apoyamos productores locales y transmitimos el valor del campo colombiano".

Swiset

Andrés Jiménez y Camilo Tobar

ICESI

“Construir y Reconstruir”

Andres Jimenez y Camilo Tobar, Swiset, UAM Toks para emprendedores reales

"Es una plataforma financiera para simplificar el análisis, esto permite que las personas tengan más tiempo para hacer inversiones. Comenzamos a realizar una spin off de soluciones en algoritmos y tuvimos diferentes dificultades en el camino con inversionistas. Aprendimos que creamos otra empresa y pasamos de un modelo basado en la automatización del proceso de inversión".

Sin palabras

María Fernanda Vanegas

¿Cómo hacerse rico con las manos?

Politécnico Grancolombiano

Maria Fernanda Vanegas, sin palabras, UAM Toks para emprendedores reales

"Somos el primer café bar para sordos y el quinto en el mundo, es el único sensorial, comunicacional y visual donde todos los  meseros son sordos. Se generaron cartillas con la lengua de señas colombiana y cada mesa tiene una lámpara y la forma de pedir el servicio es por medio de luces en la mesa, hay música ambiente. Lo creamos por qué vimos una persona hablando en lengua de señas, no había ningún lugar para esta población y quisimos ser abanderados del tema y trabajar inclusión":

Revive los mejores momentos de UAM Toks