Pasar al contenido principal
Un café para sonreír con Néstor Elí
Bienestar

Un café para sonreír con Néstor Elí

  Estefania López Holguín
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

¿Has sonreído hoy? Esa fue la pregunta que respondieron en el Café con Néstor Elí, una actividad que desarrolla la Unidad de Arte y Cultura con Bienestar y que en cada edición cuenta con un invitado diferente.

Con palabras de reflexión frente a los pequeños actos de cada día y un reto para el público, Néstor Elí revivió el tradicional encuentro que hace parte del proyecto Conéctate+Conciencia. 

Para esta ocasión la conversación realizada en conmemoración del mes de la Prevención de la Conducta Suicida, fue con Juan Carlos Salazar Jiménez, psicólogo y filósofo y Especialista en Adicciones que ha trabajado en unir la sonrisa y la emoción de la alegría con las actividades diarias.

El invitado dio a conocer con los asistentes sus diferentes posturas frente a la actitud con la que se asume cada acción que realizamos y algunas experiencias vividas en el trabajo en torno a personas con enfermedades terminales.

Sobre el encuentro, el psicólogo de la Unidad de Bienestar, Andrés Felipe Flórez, destaca: “El proyecto de vida en varias ocasiones se ve amenazado por la frustración, la cual si no se gestiona de forma adecuada puede llevar a los seres humanos a episodios de tristeza y a la posibilidad de desarrollar trastornos mentales relacionados con el estado de ánimo.” 

En la actividad se trabajaron temas relacionados con la construcción de vida de cada individuo, utilizando la ejemplificación de experiencias personales tanto del invitado como de algunas de las personas asistentes. 

Finalmente, Juan Carlos dejó la invitación a la comunidad para que se conozca un poco más de la psicología y el funcionamiento de nuestros comportamientos permeados por nuestra psique; y así lograr cambiar la actitud frente a las situaciones de la vida cotidiana.