Orquideas UAM

Un orquideorama universitario en Colombia

UAM

1.300 plantas de 50 géneros y 120 especies de orquídeas (orchidaceaes), hacen parte del paisaje natural que puede apreciarse en la Universidad Autónoma de Manizales, que engalanan con elegancia y belleza los espacios verdes de la UAM.

No es común encontrar en espacios universitarios un jardín de orquídeas, Don Hernán Arango Uribe co-fundador de la UAM, ha querido hacer del Parque de Los Estudiantes, “el parque más bello de Manizales”, cultivando su pasión por las orquídeas en la universidad, en especies que pueden sembrarse en el aíre, tierra o de manera híbrida.

Carlos es su fiel jardinero, los viernes las mira, contempla y manifiesta que cada una tiene un significado distinto y los cuidados radican en darles amor para que la flor crezca fuerte y bella.

• Orquideas UAM