juliana-barreto-shark-tank-colombia
Emprendimiento

Un tiburón para los negocios en la UAM

Practicante Desarrollo

Directa, decidida y convencida de que la pasión es la clave para emprender, así es Juliana Barreto Gutiérrez participante del reality Shark Tank Colombia. Abogada, inversionista, consultora empresarial y propietaria de La Carreta, una empresa familiar con 35 años en el mercado produciendo derivados de leche y frutas, así es el mundo emprendedor.

Su experiencia en emprendimiento hizo parte del UAM TOKS, que al mejor estilo de las conferencias estilo TED le abrió las puertas a jóvenes emprendedores colombianos que creyeron en “crear empresa”, como parte del proyecto de vida personal y profesional. Así es el mundo emprendedor para Juliana.

Las claves para ser emprendedor son:

J.B: “Hacer lo que te gusta con pasión, qué seas bueno haciéndolo, qué te puedan pagar por ello y generar un impacto en otros”.

Al éxito de los negocios se llega con:

J.B: “Persistencia y nunca desistir. Tener en cuenta lo que dicen en la casa, porque si te caes tienes que tener fuerza para levantarte, los errores son siempre aprendizajes, tienen que ser un proyecto de vida para que funcione. Ser constante, disciplinado y con una planeación en la cabeza de las cosas que se quieren hacer”.

¿Qué no hacer a la hora de emprender?

J.B: "Lanzarse sin probar que funcione, conocer el mercado y conocerse como persona para saber en qué eres bueno, saber de tu competencia y el modelo de negocio te tiene que dar rentabilidad".

Asumir riesgos como emprendedor requiere de:

J.B:  "Apoyarse en alguien que sepa más que tú para que te dé una luz sobre ese riesgo, o si vez que lo puedes asumir lanzarse para aprender".

Recomendaciones para emprender

J.B:  "Paciencia, suerte, perseverancia, resiliencia y generosidad con el conocimiento para guiar y dejarse guiar para aprender de otros que sepan más.

juliana-barreto-uamjuliana-barreto-uam-manizales