Universidad Autónoma de Manizales es sede del campamento STEAM

Universidad Autónoma de Manizales, sede del campamento STEAM

30 estudiantes de Instituciones Educativas de Caldas participan en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) de un campamento que busca brindar soluciones a necesidades puntuales de la región desde la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas.

Este campamento es organizado por el SENA Caldas a través de su Tecnoacademia y el programa Ondas Caldas del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (Minciencias).

Los niños y adolescentes que participarán el Campamento STEAM fueron seleccionados por Ondas Caldas a través de convocatoria con las Instituciones Educativas articuladas al programa de Minciencias.

Durante los cuatro días del campamento, y a través del enfoque STEAM, que por sus siglas en inglés se refiere a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas, deberán identificar las necesidades puntuales de sus subregiones, idear una posible solución y finalmente prototiparlas en maquetas o estructuras ensambladas con fichas lego.

Ondas Caldas- Sena

“Este ejercicio es muy interesante en la medida que los 30 jóvenes serán distribuidos en seis grupos para identificar las necesidades de las seis subregiones de Caldas, las cuales estarán enfocadas en las seis apuestas productivas del departamento”, dijo Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

Durante los siguientes tres días los grupos de estudiantes, con el acompañamiento de los profesionales de la Tecnoacademia del SENA Caldas y Ondas Caldas, trabajarán en la ideación y posterior prototipado de las soluciones planteadas, las cuales serán presentadas el viernes 24 de junio durante la clausura.

STEAM- UAM