uam-_parque_de_los_estudiantes

¡Vamos Pa´lante! Que nada detenga la educación: Campaña UAM

Practicante Desarrollo

La Universidad Autónoma de Manizales se une a la campaña nacional ¡Vamos Pa´lante!, Que nada detenga la educación, la cual tiene como propósito conseguir los recursos para otorgar becas de rescate a estudiantes de pregrado que se encuentren en su último año de carrera y tengan riesgo de desertar por razones económicas asociadas a la pandemia.

La beca le cubrirá al beneficiario el 95 % de la matrícula de pregrado de su universidad y se asignará semestralmente.

Haz posible que muchos estudiantes de Colombia sigan estudiando.  ¡Juntos lo haremos posible!

Vamos Pa’lante se realizará hasta el 24 de diciembre de 2020, programa que busca recaudar fondos para becar jóvenes.

¿Por qué lo hacemos?

Porque se busca rescatar entre todos el proyecto de vida de cientos de jóvenes y sus familias, que han invertido esfuerzos extraordinarios para poder estudiar en una universidad.

Porque la pandemia le cambió la situación financiera a muchas personas en Colombia pero no tiene por qué acabar con los sueños de los jóvenes universitarios.

Porque llevamos tanto tiempo distanciados que es la oportunidad de volver a hacer algo juntos.

A raíz de la pandemia:

Millones de personas caerán de la clase media a la pobreza (Fuente: Cámara de Comercio de Bogotá- Observatorio de la región Bogotá Cundinamarca- Septiembre 2020)

La pobreza multidimensional en el país fue del 17,5 % en el 2019. Se pronostica un incremento al 32,5 % en 2020 (Fuente: Cámara de Comercio de Bogotá- Observatorio de la región Bogotá Cundinamarca- Septiembre 2020).

La pobreza extrema aumentará en un 14,3 % (Fuente: DANE- Pobreza Multidimensional en Colombia 2019- julio 2020).

En Colombia, la tasa de desempleo de los jóvenes en mayo de 2020 ascendió a 32,3%,siendo las mujeres jóvenes las más afectadas con un 38%, según cifras del DANE.

¿Cómo hacer tu donación a vamos Pa'lante?

Puedes ayudar a que estudiantes talentosos en distintas regiones del país continúen con sus estudios y no detengan sus sueños a causa de las dificultades económicas a raíz de la pandemia por el COVID-19.

Para mayor información, las personas interesadas pueden escribir a los correos ajimenezt@autonoma.edu.co y estudiosdemercado@autonoma.edu.co e ingresar al siguiente sitio web https://vamospalante.autonoma.edu.co/

La W Radio, Los Andes, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad de Ibagué, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Autónoma de Manizales trabajan unidas en esta campaña.