Pasar al contenido principal
Visita de universidades de El Salvador consolida a Manizales como ciudad universitaria
Manizales, ciudad universitaria de referencia para El Salvador.
Internacionalización

Visita de universidades de El Salvador consolida a Manizales como ciudad universitaria

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) fue una de las  anfitrionas de una importante delegación de universidades de El Salvador, en una visita organizada por Manizales Campus Universitario (MCU), que reafirma el compromiso institucional con una educación superior transformadora, incluyente e internacional.

Durante el encuentro, se presentaron las principales iniciativas de la UAM, el Sistema Universitario de Manizales (SUMA) y Manizales Campus Universitario, destacando el modelo de ciudad universitaria que ha consolidado Manizales gracias al trabajo articulado entre instituciones de educación superior, sector público y privado.

Encuentro en la Universidad Autónoma de Manizales:
Encuentro en la Universidad Autónoma de Manizales:

Manizales, ciudad universitaria de referencia

La delegación estuvo liderada por Lisandro Aldana, director ejecutivo de la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES), e integrada por representantes académicos de alto nivel: un decano, un vicerrector y directores de oficinas de relaciones internacionales de cuatro destacadas universidades salvadoreñas: Universidad Politécnica de El Salvador, Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, Universidad Dr. Andrés Bello y Universidad Católica de El Salvador – UNICAES.

Durante la jornada se abordaron temas estratégicos como:

  • Investigación
  • Proyección social
  • Internacionalización
  • Bienestar universitario
  • Movilidad académica

Estos espacios de cooperación fortalecen el intercambio de conocimientos, permiten compartir buenas prácticas institucionales y abren nuevas oportunidades académicas entre ambos países. Asimismo, consolidan a Manizales como una ciudad universitaria referente en América Latina, reconocida por su apertura, articulación interinstitucional y compromiso con el desarrollo científico, educativo y cultural.

Esta misión internacional no solo afianza las relaciones entre Colombia y El Salvador, sino que impulsa nuevas colaboraciones que seguirán posicionando a Manizales como un destino ideal para la educación superior en la región.